Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2012
Destinar más recursos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), elevar la competitividad de México así como generar empleo suficiente para las personas en edad de trabajar, son parte de las propuestas que llevará a la Cámara de Diputados, Elsa Patricia Araujo de la Torre.
La candidata a Diputada Plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que abogará por aumentar los programas de apoyo a los emprendedores, al sector turismo; y privilegiar al gasto en infraestructura de caminos o carreteras, entre otros.
Quien se desempeñó como Dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Victoria, afirmó que recorrerá el Estado en busca del apoyo de los empresarios, para escuchar sus inquietudes y poder plasmarlas en su agenda legislativa.
Afirmó que se necesita reactivar a la economía, pues no se pueden frenar de manera arbitraria los programas en materia de infraestructura, se deben cumplir las metas y compromisos adquiridos, ya que se requiere reactivar el empleo y proteger a la economía familiar.
Araujo de la Torre dijo que para elevar la competitividad del país y promover el mercado interno, es urgente destinar más recursos al Fondo de Apoyo para Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME), pues representa más del 95% de las empresas del país y son las que generan más empleos.
“En el Paquete Económico para 2012, el Ejecutivo Federal, disminuyó el apoyo en 6.1%, al Programa del Fondo PyME, cuando lo esencial es aumentar estos recursos para fortalecer el desarrollo de las empresas y crear más empleos”.
Abundó que “el apoyo a este programa debe ser equivalente a lo que este sector representa, ya que aporta el 63% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 78.5% del empleo formal en el país”.