Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2012
Con motivo de que el presente año es considerado como epidemiológico y a causa de la humedad dejada por las recientes precipitaciones registradas a lo largo de la entidad, se combinan aspectos que pudieran desembocar en el surgimiento de un brote de dengue entre las comunidades, por ello la importancia de que la población en general y el sector empresarial haga caso de las recomendaciones usuales ante esta enfermedad, como lo puede ser la descacharrización, el mantener limpios los patios y evitar tener recipientes que acumulen agua.
Por su parte las autoridades sanitarias realizan la labor de fumigación y eliminación de criaderos para evitar cualquier brote de este padecimiento, ya de momento existe la posibilidad de entrar a una etapa de mayor riesgo en los casos de dengue en sus dos manifestaciones: Clásico y Hemorrágico.
En nuestro estado se ah logrado bajar de manera más que considerable el número de casos por esta enfermedad, cabe resaltar que durante el 2011 no se registro ninguna defunción por su versión hemorrágica esto en gran parte debido a las acciones preventivas que se han realizado en torno al dengue en conjunto también con los diversos planteles educativos en donde también se ah logrado concientizar a los estudiantes de los diversos niveles sobre las acciones de prevención.