Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2012
Rafael Díez Piñeyro siempre ha sido un hombre cercano al poder. Fue secretario particular del líder del Senado y luego cumplió igual importante encomienda con el Gobernador Américo Villarreal Guerra. Pero no dejó de transmitir una emoción de principiante cuando ayer nos presumió-reclamó habernos perdido de un almuerzo con Egidio.
¿Egidio?, cuál Egidio, el abogado magistrado?.
El viaje por carretera hizo difícil la comunicación telefónica pero alcanzamos a escucharle a Rafael decir que no, que hablaba del ingeniero Egidio Torre, para más señas, el que cobra como Gobernador de Tamaulipas.
El encuentro fue el miércoles en el restaurante Don Jorge a donde el mandatario llegó sin un espectacular servicio de seguridad y se instaló en una mesa para almorzar con sus amigos.
Mañana le seguimos con este tema porque hoy se nos acabó anticipadamente el tiempo por culpa de un precipitado viaje desde la frontera hasta Ciudad Victoria.
Achicamos necesariamente esta colaboración pero dejamos acreditado el chisme de que ya no es novedad la versión del relevo de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial del PAN.
Lo nuevo es que surge como prospecto emergente una señora de nombre Margarita Zavala de Felipe Calderón Hinojosa. Repliegan a Ernesto Cordero Arroyo porque es igualmente un candidato perdedor.
Agarró fuerza la guerra estercolera a nivel federal con el despliegue de ingenio letal. No pregunten dónde pero se acuñó un certero lema anti-campaña: “Di No a la Mota”.
Como respuesta, el vocero de Josefina en Tamaulipas, Manglio Murillo Sánchez, anunció en un boletín de prensa que demostrarán con pruebas al canto las mentiras de los spots de Enrique Peña Nieto.
Vicente Fox Quezada hace su aportación involuntaria a la campaña pero no se sabe si es a favor o en contra porque el anuncio de su programa de variedades para televisión divide opiniones.
Unos opinan que encontró su verdadera vocación y otros francamente dicen que se la acabó de le botar la canica.
Los Amigos de Fox andan ahora procurándole no dinero para la campaña sino un nombre para su programa de entretenimiento de televisión donde la señora Marta será la productora aunque algunas veces saldrá a cuadro.
Queda descartado el bautizo de “El Gordo y la Flaca” porque ya está patentado pero además, no encaja en la ex pareja presidencial. Los que encajan son los niños Bribiesca, pero la uña, en el erario legislativo y donde se pueda y se dejen.
También es un rumor perverso pero muy difundido, que Manuel Cavazos Lerma trae un abanico de amparos porque como él dice, el que nada debe nada teme, pero no vaya a ser la de malas y...
Por la premura le quedamos a deber al lector el resto de la columna. Luego nos desquitamos.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com