Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de abril, 2012
Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) Tamaulipas, aseguró que las reuniones de Funcionarios o Servidores Públicos con Candidatos de cualquier Partido Político, no representan por si solas, una violación al presente proceso electoral.
Destacó que cada acto que se denuncia o queja que se presenta ante el árbitro de la contienda actual, debe configurar el tipo de sanción que se debe aplicar.
“La reunión de uno o más Servidores o Funcionarios con Aspirantes a un puesto de elección popular, no supone una violación a las disposiciones del proceso de elecciones, no sé si a otras disposiciones”.
Mencionó que debe haber pruebas y constancias de que el actuar de las personas está buscando influir en las votaciones, o que está atentando directamente contra la equidad de condiciones para los Partidos Políticos.
“El IFE Tamaulipas no tiene ninguna queja en ese sentido, atenderíamos cualquiera de estas o reportes, el solo hecho de reunirse no es falta, si es en horario de trabajo, hay que preguntarle a los jefes inmediatos si dieron o no permiso de que sus trabajadores fueran a este tipo de congregaciones”.
De León Loredo recordó que las sanciones cuando un servidor público incurre en una irregularidad, pueden ser impuestas por tres instancias posibles: la Contraloría de la Institución donde trabaja el funcionario, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEPADE), y si se impacta en el proceso electoral e imparcialidad, tiene que ver el IFE.