Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2014
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas hizo un llamado al Banco de México, así como a la Secretaría de Hacienda para que controle la alza del dólar frente al peso, ya que les está perjudicando a los comercios fronterizos.
Julio César Almanza Armas, presidente de la FECANACO en Tamaulipas, pidió que el Gobierno Federal controle la situación, porque existen muchos comercios de la frontera que adquirieron algunos productos e insumos en dólares, por lo que ahora registran una pérdida.
“A nosotros comerciantes fronterizos nos afecta, a nosotros que manejamos recursos de importación nos afecta porque muchas empresas hicimos compras cuando el dólar estaba a 13.50 y ahorita rebasa los 14 pesos”, indicó.
Y agregó, “Por eso estamos haciendo un llamado al Banco de México y la Secretaría de Hacienda para que controlen esto de los 200 millones de dólares no funcionó, pero esperemos que se regule más”, expresó el presidente de la FECANACO.
Almanza Armas aseguró que una devaluación a nadie le conviente en estos momentos, por lo que será el mismo Gobierno Federal quien deba de solucionar el problema, que espera no llegue a transformarse en una crisis para el país.