Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2014
La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar Vázquez, dijo que la situación del secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi, es meramente jurídico, por lo que sabe hasta el momento, pero que espera pronto esté de regreso. Salazar Vázquez aseguró que es un tema que el mismo secretario deberá de resolver y que de hecho hasta donde sabe, ya se encuentran los abogados personales, quienes están llevando su defensa.
“Tengo conocimiento por ustedes los medios de comunicación que Luis Biasi tiene un procedimiento de naturaleza 100 por ciento fiscal que no lo tiene por motivo de su encargo como servidor público y hasta donde tengo entendido por los medios de comunicación y por gente cercana hasta el momento no tiene resuelta su situación jurídica”, expresó.
Durante este sábado, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Matamoros, fue detenido por agentes de la PGR que llegaron especialmente de la Ciudad de México.
El delito que se le imputa al Secretario es por evasión fiscal, ya que hizo una declaración en 0 cuando tuvo depósitos en sus cuentas bancarias, presuntamente por más de 7 millones de pesos.
La alcaldesa dijo que hasta el momento desconoce cuál es su situación jurídica, por lo que está esperando los términos para que se lleve a cabo la defensa, pero que la Secretaría sigue funcionando de forma normal.
“Por lo pronto al frente de la Secretaría está al frente la subsecretaria Silvia (Dávila) el día de ayer (domingo) me reuní con todo el equipo de colaboradores en donde todos van a estar haciendo la chamba que les toca esto no ha cambiando en lo absoluto se sigue trabajando con todos los programas que hasta ahorita hemos emprendido y que Luis Biasi a hecho muy bien”, expresó.
Salazar Vázquez aseguró estar confiada en que una vez que se dé el término de su situación jurídica, los abogados personales del secretario harán la defensa correspondientes y podría estar de regreso en su administración.