Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de diciembre, 2014
La Cámara Nacional de Comercio, pidió al Gobierno Federal, así como Estatal que la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, no solo se quede en discursos, sino que se aplique de forma eficaz.
Enrique Mena Sáenz, presidente de la CANACO en Matamoros, aseguró que es muy importante que los gobiernos, tengan un verdadero operativo, ya que no quieren que haya más tragedias.
“Nos encontramos en temporada alta, donde por motivo de la navidad y año nuevo, los turistas, paisanos y familias utilizan las carreteras de México y del Estado de Tamaulipas, dijo el presidente.
Y agregó, “Siendo imprescindible que las autoridades de los tres niveles de Gobierno realicen coordinadamente un verdadero operativo de seguridad y den a los ciudadanos la certeza de que pueden transitar libremente sin temor y sin peligro en compañía de sus familias, los empresarios ya no queremos más tragedias en carreteras tamaulipecas”.
Mena Sáenz solicitó que el operativo de seguridad que se anunció desde el inicio de la temporada decembrinas sea efectivo y real y no solo que quede en papel o un simple discurso, que al final tenga resultados negativos.
“Es por eso que CANACO solicita a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que los operativos anunciados no queden solo en “discurso y papel” y sobre todo no se escatimen gastos y recursos humanos para en resguardar la seguridad carretera, pedimos no bajar la guardia en materia de seguridad”, indicó.
El presidente de la CANACO expresó que es muy importante que haya suficiente seguridad, ya que está es la temporada más alta donde existe mayor tráfico en las carreteras de Tamaulipas.