Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de enero, 2015
El Departamento de Protección Civil se encuentra en alerta ante la baja temperatura que se registra en la ciudad, así como la persistente lluvia, por lo que estarán realizando rondines para que quienes requieran del servicio.
Humberto García González, director de Protección Civil en Matamoros, informó que estarán atendiendo cualquier situación que se requiera pese a que es un día festivo, pero se tiene que llevar la labor.
“Vamos a estar en alerta durante este frente frío, vamos a estar con las unidades y con el personal, para poder atender a las personas que así lo requieran y de hecho ya hemos abierto el albergue para cualquier situación”, expresó.
Según el pronóstico del clima se espera que la temperatura baje hasta 5 grados centígrados, pero debido a lo humedad que hay en el ambiente la sensación térmica será todavía más baja, es por ello que estarán alertas.
García González aseguró que sin duda es muy importante que la población conozca que siguen en alerta, sobre todo porque piensa que siendo un día festivo no van a llevar a cabo su labor, por lo que estarán al pendiente.
El director de Protección Civil explicó que incluso se tendrá en algunos puntos estratégicos tanto ambulancias, como unidades de Protección Civil, para poder hacer la atención de forma inmediata a donde se requiera.