Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de enero, 2015
El exceso del transporte público no solo deteriora las calles de la ciudad, sino también la economía de muchas personas, sobre todo porque existen muchas unidades tanto de pesaras como taxis.
Ramiro González Garza, presidente de la Comisión del Transporte en el Cabildo, informó que no se deben de dar las concesiones por nombres, sino por Sociedades Civiles, ya que es la forma de reducir las unidades.
“Es un exceso del transporte en que hay, tanto de taxistas como el de los camiones, eso trae indiscutiblemente un deterioro económico y es en lo que nos debemos de concentrar las autoridades de reducir el número de unidades”, expresó.
González Garza explicó que lo importante es que la concesiones no se den a personas, sino a Sociedades Civiles, con el fin de que se tengan una modernización en el transporte públicos en Matamoros.
El comisionado en el transporte indicó que por ello es muy importante que se dé una modernización, por lo que se deben de exigir a los actuales concesionarios a que se tengan unidades no mayo de 8 años de antigüedad.
“Yo estoy que tanto el municipio como el Estado se le debe de exigir el mínimo necesario que son camiones que tengan 8 años nada más”, expresó González Garza.
El regidor aseguró que ya se tiene conocimiento de que están trabajando en el rubro de la modernización en todo el Estado, por lo que en Matamoros lo será la excepción.