Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de enero, 2015
A pesar de que se liberó la importación de autos, no se han podido importar ya que existen muchos problemas en cuanto a la patente, así como el amparo para llevarlos a cabo, lo que ha complicado los trámites.
Raúl Quintanilla, presidente de los comerciantes independientes de autos usados, expresó no se han llevado a cabo la importación de autos, ya que no se han bajado los precios de las importaciones, pero además existe muchos problemas por las patentes.
“Estamos batallando mucho con los precios, si bien es cierto que existe la apertura para la importación, pero los precios que cotiza la Aduana son muy altos y por lo tanto también el costo de las importaciones”, indicó.
Sin embargo otro problema que tiene los comerciantes de autos es la situación de la patente, así como el amparo que se pueda dar en cuantos a las comercializadoras, por lo que las autoridades de la Secretaría de Hacienda les retiran uno de los dos, por lo que no pueden llevar a cabo las importaciones.
Quintanilla explicó que en el caso de que no se resuelva la situación podrían llevar a cabo el cierre de los puentes internacionales el próximo 26 de enero y no se moverán hasta que la situación esté resuelta.