Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2015
Miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros cuestionaron los recursos que son enviados por el Gobierno Federal, pero que no baja a los comerciantes, situación que se dio el año pasado.
Enrique Mena Sáenz, presidente de la Canaco local, dijo que en este año el Instituto Nacional del Emprendedor, tendrá para distribuir más de 8 mil millones de pesos en el país, de los cuales no llegan a los comerciantes.
“El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) contará con un presupuesto por 8 mil 907 millones de pesos este año”, dijo el presidente de la CANACO local.
Y agregó, “Sin embargo durante el 2014 en la práctica acceder a estos recursos manejados por la Secretaria de Economía y el fondo Tamaulipas del Estado presento un alto grado de complejidad y burocratismo para un ciudadano común dedicado a la actividad productiva”.
Mena Sáenz dijo que existe mucho burocratismo para poder obtener los recursos que se requieren y que son para poder tener un crecimiento en los comercios, situación que les perjudica.
El presidente de la CANACO en Matamoros indicó que el año pasado los recursos en este rubro no llegaron a los comerciantes, es por ello que están solicitando al Gobierno Federal los tomen en cuenta y lo hagan con menos burocracia.