Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Contacto en "Mi Pueblito"

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Nuevo Laredo

Vergonzosa reforma en Baja California

Raúl HERNANDEZ

11 de julio, 2019

Vergonzoso, indignante, canalla,  vil, asqueroso y mil adjetivos más, es como se puede calificar lo que ocurrió en Baja California donde el Congreso aprobó ampliar el período del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla  Valdez, de 2 a 5 años.

Es una decisión que atenta contra el Estado de Derecho y sería  gravísimo que la Suprema Corte de Justicia  de la Nación no diera marcha atrás, porque  si se  permite este atropello, pronto otros gobernadores  van a querer ampliar sus  períodos de gobierno a 9, a 12 años. Total, todo es posible con el voto abyecto de zombis que no atienden más intereses que los de su partido y los personales.

En el 2014 se había aprobado en Baja California una reforma electoral que estableció que en el 2019 se elegiría a un gobernador de 2 años. Luego el  Congreso decidió que fuese de 5 años, y el Tribunal Federal Electoral invalidó esa reforma y decidió que el período sea de 2 años.

Ahora se da este cambio, en un Congreso con 25 asientos, de los cuales Morena tiene 3, el PRI 5, el PAN 12 y 1 el PRD, MC, PT, PBC y Transformación.

A pesar de tener minoría, el coordinador de Morena, Víctor Morán Hernández  presentó la propuesta en una sesión privada del Congreso, el lunes pasado, y fue aprobada con 21 votos a favor, tres abstenciones y 1 en contra, del panista Miguel Osuna Millán.

¿Cómo le hizo Morena para convencer a la mayoría? Todo se presta para el sospechosísimo y por lo pronto el Presidente Andrés López Obrador dice que este es un asunto que deben resolver las autoridades. Si esta reforma la hubiesen  promovido a favor de un gobernador opositor ya estaría insultándolos, llamándolos fifís,   diciendo que son corruptos y que haría todo lo posible por revertirla.

En marzo de este año,  antes de las elecciones del 2 de  junio, el Presidente del PAN, Marko Cortés – quien anunció la expulsión de los diputados que votaron a favor de la reforma-  fue a Baja California y denunció que  subalternos de Jaime Bonilla estaban intimidando a los  diputados del PAN para reformar la Constitución y ampliar a 5 años el período de gobierno.

A raíz de eso se empezó a manejar la versión de que a los diputados opositores,  Bonilla les ofreció 5 millones a unos y a otros un millón de dólares a cambio de votar la propuesta.

En febrero de este año, antes del arranque de la campaña, a Jaime  Bonilla se le olvidó incluir en su declaración patrimonial, una lujosa casa de 24 millones de pesos, en San Diego, California y  tuvo que ampliar su declaración  cuando se le exhibió.

Lo mismo paso en Puebla con el honrado Miguel  Barbosa que no ha explicado como adquirió la casa del ex presidente Miguel de la Madrid, en Coyoacán,  valorada en 120 millones de pesos.

Total que los Morenos y   la 4 Ta. Transformación son tan  sinvergüenzas y corruptos  como los de  otros partidos, nada más que estos se ostentan como izquierdistas, convencidos de que eso los protege  de cualquier  denuncia en su contra, acusándolos de  ladrones.

Insistimos en que es necesario que se revierta la reforma de Baja California para que no sea replicada en ningún otro Estado.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Seguridad, es la prioridad

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro