Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Nuevo Laredo

Cabeza de Vaca, entre los mejor evaluados

Raúl HERNANDEZ

23 de July, 2019

Nuevamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quedó entre los gobernadores mejor evaluados del país, en el que se midieron características como honestidad, capacidad e integridad.

La encuesta la realizó el periódico El Heraldo de México y de los 32 mandatarios estatales,  Cabeza de Vaca se colocó en el quinto lugar.

El primer lugar lo obtuvo Mauricio Vila de Yucatán; después Quirino Ordaz de Sinaloa; Francisco Domínguez, de Querétaro; José Rosas Aispuro, de Durango.

Los últimos lugares corresponden a Francisco Vega, de Baja California; e Ignacio Peralta,  de Colima, lo que explica el desorden legal y político que en este momento se está dando en Baja California, donde el Congreso violentó la ley  para ampliar el período del nuevo gobernador de 2 a 5 años.

Junto con esta evaluación el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  dio a conocer los estados que en el mes de junio tuvieron  bajas de  homicidio doloso. Estos estados son Baja California Sur (-66.7 %); Durango (63,7 %); Querétaro (-31.3 %); y Tamaulipas (-23.2 %).

Ahí va caminando el  gobierno  Francisco Cabeza de Vaca, aunque por supuesto  nunca  podrá tener satisfechos a todos los ciudadanos. Y es natural, siempre se quiere más.

Lo cierto es que la mayoría ciudadana está contenta con  los resultados generados por la administración panista.

Por otro lado, en la última reunión de la agrupación Comunicadores Veteranos surgió la propuesta de crear un Museo del Periodismo, lo que gusto a los asistentes y quedaron de analizarlo.

La propuesta es interesante. Los museos generan cultura y generan sentido de pertenencia. Nuevo Laredo necesita varios museos, de todo tipo, que inviten al ciudadano a visitarlo, a vivir cada una de las exposiciones, a sentirse parte del museo, a sentir el museo como propio.

Alguna vez  visitamos el modesto museo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde se anunciaba una exposición de dinosaurios. Se trataba de  juguetes, con una explicación del nombre, época en la que vivieron y algunas de sus características.  Era una  buena forma de enseñar a niños y adultos sobre los dinosaurios, sin  invertir sumas millonarias en el montaje de la exposición.

Por supuesto, uno se asombra cuando  visita las dos enormes salas del Museo de Historia Natural de Nueva York con réplicas exactas de  muchísimos  dinosaurios.

A lo que vamos, es  que los museos por más modestos que sean siempre  generan el deseo de saber más, por parte de quien los visita.  No importa que exhiban pinturas, esculturas, instrumentos de tortura, estampillas postales, juguetes, chocolate,  la vida de algún personaje, artículos textiles, monedas. Siempre hay un público interesado, para  todo.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro