Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

08 de August, 2019

Con una oposición desaparecida en Tamaulipas, el panismo y quien dirige al panismo, navega en aguas tranquilas y logra día a día una envidiable consolidación en lo social y en lo político que ya lo sitúa entre los posibles aspirantes a la candidatura presidencial en el 2024.

Evidentemente aún no son los tiempos, el sexenio está en sus albores, sin embargo ya se habla, y con insistencia en círculos políticos de la capital del país del trabajo  que se está haciendo en Tamaulipas.

En los medios nacionales se comentan los  números positivos en seguridad pública, también la alta calificación en la reciente evaluación en capacidad, honestidad e integridad del gobernador y hasta su inclusión entre los 300 personajes más influyentes del país.  

La operación política que se ha realizado en Tamaulipas ha sido tan exacta que no hay quien refute, ni los excelentes números en seguridad, ni las calificaciones del mandatario.

Independientemente de que los hechos hablan por sí solos, de que en este verano no hubo reportes de asaltos en carreteras, que se ha ido perdiendo el miedo a salir  y que el gobernador tiene el reconocimiento de la sociedad, hoy no se escuchan las clásicas voces críticas que en nuestro sistema político ven todo mal y aseguran que todo es mentira.

Los opositores están desarticulados.

Pri y Morena, y mucho menos los demás partidos, no existen en este momento en Tamaulipas como organizaciones políticas, y por lo mismo su presencia pasa absolutamente desapercibida.

Y cuando parecía que por lo menos el partido del presidente de la república se consolidaría en su presencia en este estado, fue pulverizado en el más reciente proceso electoral. Hoy no significa nada.

Y del priísmo, se puede decir lo mismo. Nula existencia, nula presencia.

En menos de dos años ( y el tiempo en política corre muy rápido), habrá una nueva cita electoral en Tamaulipas, y dada la consolidación actual en lo político y en lo social del gobierno estatal, se ve muy difícil que en tan poco tiempo alguien le pueda hacer mella.

 

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro