Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Priismo de Nuevo Laredo: ejemplo estatal

Raúl HERNANDEZ

13 de agosto, 2019

No es  ninguna sorpresa el triunfo de  Alejandro Moreno; la suya es la crónica de una victoria muy anunciada.

Lo que sí es una sorpresa es que el priismo de Nuevo Laredo se haya posicionado como el más organizado y fuerte de todo Tamaulipas. Da ejemplo estatal.

De un total de 31,481 votos emitidos en los municipios de Tamaulipas, el priismo de Nuevo Laredo aportó  5,108 votos, o lo que es lo mismo, uno de cada seis votos  emitidos en Tamaulipas fueron de priistas locales.

En comparación, en otros municipios los votos registrados fueron 2,126 en Miguel Alemán; 2,117 en Madero; 15,60 en González; 1,556 en Matamoros; 1,461 en Tampico; 1,451 en Reynosa; 1,351 en Victoria.

En Nuevo Laredo,  Alejandro Moreno obtuvo 2,913  votos; Ivonne Ortega 1,509; Lorena Piñón 553; y hubo 133 nulos.

Al priismo de Nuevo Laredo le fue bastante bien. Más de cinco mil votos en una elección interna son muy buenos números. Una elección interna no despierta en mismo entusiasmo que una  constitucional.

En este proceso el PRI manejo un padrón de 22 mil militantes, pero es obvio que estos números no son reales, pues data de hace 4 años y en ese tiempo han renunciado militantes, algunos han fallecido, otros cambiaron de ciudad.

Además en el PRI persiste el tema de que algunos de los que están afiliados  trabajan para otros partidos.

En fin,  realizada la elección nacional ahora vendrán la estatal y las municipales para ir trabajando en la renovación de los  cuadros internos con mira a las elecciones del 2021, que formalmente inician en septiembre de 2020, dentro de un año y días, pues.

El regidor Jesús Valdez Zermeño es uno de los más contentos con la  victoria de Alejandro Moreno y los números logrados a nivel local.

Valdez fue el coordinador de la campaña de Alejandro Moreno en Nuevo Laredo y  antes de la elección  había pronosticado una votación de entre 3 y 4 mil,  cifra que se superó.

Que el PRI haya movilizado más de 5 mil  militantes es evidencia de que aunque ciertamente  esta golpeado,  fraccionado,  esta

organizado y  tiene capacidad de movilización. Esta vivo, pues.

El PRI necesita nuevos liderazgos a nivel estatal y municipal,  que trabajen  de la mano de la militancia,  que la dirijan, que la orienten, que la apoyen.  Se debe acabar con los líderes venales que  utilizan  los cargos partidistas con fines personales. Si tienen hambre, que se pongan a trabajar.

En le medida que surjan nuevos liderazgos orientados a apoyar a las  bases y no en usarlas en su provecho, podrán construirse nuevos cuadros. Siempre  hay y habrá cuadros interesados en incursionar en la política, atraídos por  la ideología partidista  -- lo que eso sea --  o atraídos por la forma de trabajar de los líderes, cuando estos son sencillos,  activos, con ánimo de servicio, con sensibilidad social, alejados del gandallismo.

En  fin, el PRI tiene por delante el reto de reconstruirse o morir en el intento.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro