Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Nuevo Laredo

Con Tamaulipas no se juega: Cabeza de Vaca

Raúl HERNANDEZ

25 de September, 2019

En medio de la campaña de Morena que plantea la desaparición de poderes en Guanajuato  y Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rindió su tercer informe  en el que subrayo que con Tamaulipas no se juega.

Dijo que  Tamaulipas no es moneda de cambio y no permitirá que se manipule la Constitución.

Además,  destacó los avances en materia de seguridad. Una de las razones que esgrime Morena  para defender la desaparición de poderes es  que la seguridad anda mal.

Precisó que en estos tres años se han contratado y capacitado a 1,682 nuevos policías, lo ubica a Tamaulipas en el sexto lugar de las entidades que más oficiales a sumado a su corporación. Además los policías tamaulipecos ocupan el segundo lugar con mejores sueldos.

El mandatario aclaró que hay mucho por hacer, pero se ha  avanzado en el tema de la seguridad  y la entidad ocupa el lugar 20 con eventos violentos, lo que lo ubica debajo de la media nacional.

El mejoramiento de la seguridad se ha traducido en el fortalecimiento de la economía y ha permitido que  la entidad haya recibido inversiones por más de 3,500 millones de dólares.

También se recibieron 7 millones de turistas y  la tasa de desempleo se ubica en 3.3 por ciento,  por debajo de la  media nacional que anda en 3.6.

Otro de sus pronunciamientos es  que Tamaulipas pedirá que se revise el tema fiscal, pues aporta mucho en recaudación de impuestos, que lo que recibe.

Cabeza de Vaca llegó al III Informe en medio de la campaña de Morena pidiendo la desaparición de poderes, lo que originó  que presidentes municipales, diputados federales y locales, organismos del sector privado y grupos civiles cerrarán  filas en torno al gobernador.

A ello se sumó la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador que dijo no estar de  acuerdo con la propuesta de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

Recordó que  a él lo desaforaron  cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México porque no querían que fuera candidato presidencial en el 2006 y por eso no apoya este tipo de procedimientos impulsado o promovido por venganzas.

En el pasado, el poder ilimitado del Presidente de la República en turno desconocía gobernadores a capricho.

Con Lázaro Cárdenas  cayeron 17 gobernadores, desde los que fueron desaforados, los que renunciaron o los que pidieron licencia. Entre los que cayeron estuvo el de Tamaulipas, Rafael Villarreal, en 1935.

Con Carlos Salinas a Ramón Aguirre y a Fausto Loredo Zapata ni siquiera se les permitió tomar posesión, a pesar de haber ganado en las urnas.

Creemos que no va a pasar nada, que pronto el tema será olvidado, pero mientras tanto Morena exhibe sus ganas de molestar. Y que mal que hayan escogido a Tamaulipas como blanco de su ira.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro