Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Erasmo, el 'Xico' del sur

Fernando Acuña

07 de October, 2019

En Madero y Altamira,  ya lo conocen como “El Xico”  del sur, por aquello de que, al igual que el edil victorense, ha pisoteado la confianza de los ciudadanos.

Erasmo no es profeta en su tierra. Su cruel paradoja, es que mientras se pavonea, como titular de la comisión  de Presupuesto, no ha movido un  dedo para ayudar a los maderenses.

Por consenso, los ciudadanos de su propio Distrito,  lo consideran el peor  diputado federal de Tamaulipas. De este “Fouché” camaleónico, lo menos que se dice es que,  es dado al protagonismo y al glamour, pero no ha gestionado ni siquiera un alfiler para sus  representados.

Incoloro, intrascendente, dos veces traidor, primero a  su padre político Guadalupe González  Galván, y posteriormente a  Ramiro Ramos, mismos que lo apoyaron en su accidentada carrera dentro del PRI,   el  actual diputado federal por  Madero, Erasmo González  Robledo,  va  en camino de asestar la tercera puñalada  contra  su actual padrino  Mario Delgado Carrillo.

Quienes saben de su azarosa trayectoria, aseguran que solo es cuestión de tiempo, para que esto suceda.

Si alguien conoce la vocación traidora  de  Erasmo, ese es  el ex alcalde  Lupe  González   Galván, mismo que lo hizo tesorero de su cabildo, y posteriormente lo dejó como alcalde sustituto, para que  al final, le diese la espalda.

Pero  lo más grave en el expediente político de Erasmo,  es que,  no ha presentado ninguna iniciativa  a favor  de los habitantes  de su región de origen.

Su paso por la cámara baja  del Congreso de la Unión, será recordada, por su  haraganería política,  con una marcada tendencia a colgarse del trabajo de los demás. Hasta ahora, su “charola”  como  Presidente de la Comisión de Presupuesto, solo le ha  servido para   hacer  un futurismo ramplón  y  chantajear a quienes se dejan apantallar, con su proximidad  al ebradorista  Mario Delgado.

Sin embargo, la realidad  del sur tamaulipeco, habla de otra cosa muy diferente:

Es cuestión de preguntarles a  las familias de esta  urbe  turística y petrolera,  que es lo que ha hecho el legislador  González Robledo por ellos,para  darnos cuenta de la  decepción  social  imperante entre los electores maderenses,  mismos que no están dispuestos  a cometer  dos veces el mismo error.

Muchos de estos ciudadanos,  advierten que, llegado el momento de las urnas, y si  Erasmo fuese el candidato, le cerrarían el paso, pues avalarlo, equivaldría a un fenómeno regresivo.

Es decir, estarían condenando a ciudad Madero  de nuevo al abandono, después de que ahora, está resurgiendo en la era  de Adrián Oseguera Kernión.

Es fama pública, la haraganería y  la displicencia  con la que se conduce el diputado  chapulín, de ahí que  en su tierra,  la ciudadanía ya lo conoce como  el “Xico”  II  o el  “Xico” maderense.

La gente del sur comenta que ambos  personajes, uno del PAN  ex independiente,  y otro  un saltamontes maderense que se quitó la camiseta del PRI, para ponerse la de MORENA, tienen mucho en común.

¿A ambos les gustará  la zumba? 

Erasmito González, de quien  un día  Lupe  González  Galván  comentó  que era un miserable traidor, pues  lo había apoyado más que a un hijo, para que al final  le clavara un puñal,  al igual que Bruto lo hizo con el Cesar,  solo utiliza  el escaño que le regaló  la popularidad del Presidente AMLO, en el 2018, para  hacer  grilla, y  tratar  de escalar  hacia lo que siempre  ha sido su sueño dorado: la alcaldía  maderense.

Ese y no otro, es el llamado “Xico”  del sur.

 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro