Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Doble propósito de Maki

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Te veré en Septiembre...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Feminicidios en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La primera piedra

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Congreso

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Llamado es directo a AMLO y diputados para evitar 'recorte' al campo; diálogo es la apuesta y si no habrá que entrarle'

Arturo ROSAS

08 de octubre, 2019

Los ganaderos en Tamaulipas harán llamado a los Diputados Federal y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que frene las intenciones de aplicar recortes económicos al presupuesto del sector y a la agricultura.

A los llamados se sumarán los diferentes sectores relacionados con el campo y se acordará tener reuniones con legisladores para convencerlos de que México requiere un campo productivo. Julio César Gutiérrez Presidente de la Unión Regional Ganadera en Tamaulipas, expuso que si bien los ganaderos siempre ponen su parte en el campo, también es verdad que hay preocupación porque se busca revertir los recortes que están proponiendo desde el Gobierno Federal.

Se habla que solo en la secretaría de agricultura vendrá un recorte del 32 por ciento pero busca que junto con las cámaras y los mismo gobiernos estatales, le hagamos ver a la federación los riesgos que existen si recortan dinero al campo.

Vamos hacer un llamado al Presidente de México por parte de diferentes sectores y poder fijar nuestra posición ante este escenario que se está presentando.

Confió en que el Gobierno Federal y los diputados reconsidere su posición, porque de lo contrario, tendremos que entrarle nosotros. “Le apostamos más al diálogo que a otras medidas, aunque existan otras organizaciones que se hacen notar de otra forma”.

Las necesidades son muchas en el campo y lo menos que se quiere, es que se vayan a recorten recursos económicos. Cabe señalar que en el 2019 no se han aplicado presupuestos federales en varios programas.

El líder de lo ganaderos, destacó que el sector ganadero está haciendo su tarea porque en este año ganadero se exportaron más de 150 mil cabezas de ganado a Estados Unidos y el año pasado fueron 121 mil lo que significa que “los ganaderos están haciendo las cosas”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Economía…¿Moral?

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

2020 fronterizo

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Charolas, ayer y hoy

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Se anima la polémica

Clemente Castro