Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Cd. Victoria

Sorda guerra en el IMSS

Fernando Acuña

10 de octubre, 2019

En el  escenario administrativo y político  del IMSS Tamaulipas, la guerra sin cuartel entre los grupos, está generando un saldo de bajas y heridos, digna de ingresar   a la sala de urgencias de esa  institución de salud.

La batalla por  la nómina de alto nivel y los privilegios que de ella se derivan, tiene por el momento, en el borde del desfiladero  al grupo que comanda el Delegado Fernando  López   Gómez.

En el centro de esta vorágine, donde salen a relucir  vendettas y  balconeos,  que ponen en entredicho  los discursos oficiales  y las declaraciones  de los altos funcionarios,  se encuentra  el caso de la ciudadana Hilda  Andrea Saldivar Trujillo, misma que de acuerdo al oficio 414/02/029/712/2019,  está siendo investigada por la oficina de  Seguimiento y Control de  Auditorías, en la Ciudad de México.

Dicha instancia legal envió recientemente   a la Delegación regional  Tamaulipas,  un exhorto, en el cual  le solicita que proporcione  los  datos correspondientes,  donde se demuestre  que la citada dama,  es trabajadora activa del  Instituto Mexicano del Seguro Social, y en caso de ser así, se aporte  el correspondiente cargo, matricula  y correo electrónico.                                                                                                            

 “Con fundamento en el ordinal 81, párrafo 35  del manual de organización de  la jefatura, de servicios de desarrollo de  personal”, la respuesta  en torno a la investigación, es contundente: “le participo que se realizó una búsqueda exhaustiva, en el sistema integral de administración de personal, y los resultados que arrojó, fue  “la no localización de registros, a nombre de la cuestionada  ciudadana”.

¿Y  quien es  Hilda Andrea  Saldívar Trujillo..? Se trata nada más  y nada menos que,  de la  asistente de confianza del Delegado López  Gómez, y  en términos pragmáticos,  la mujer que tiene acceso directo al   enorme banco de datos confidenciales  de la vida administrativa, contable y hospitalaria  en el corazón del IMSS  tamaulipeco. O  sea que, en términos llanos, el IMSS está en manos de una aviadora. ¿Será posible?

No hay reunión de la cúpula  médica y administrativa, a la cual Hilda no asista, con la  autorización y el aval de su jefe, el Delegado. Solamente en instituciones de la medicina pública como la del IMSS Tamaulipas,  suceden este tipo de fenómenos, inexplicables  y surrealistas, cobijados por el cinismo y el influyentismo, en plena administración federal de la 4T, (Cuarta Transformación”.

La limpia  de toda esta cultura parasitaria  es lenta, pero inexorable, Y se sabe que  ya desde las oficinas centrales,  ordenaron  el cese  del licenciado Moisés Malpica, como titular de recursos humanos en el IMSS.

Su puesto, ha sido ocupado por el Contador  Gustavo Díaz Flores, sobre  el cual  se cierne la lupa  de la Dirección General del IMSS  en la CDMX, y  nos informan, que  ya están evaluando su actuación,  a la luz  de  las  múltiples  irregularidades que se vienen cometiendo en la Delegación del IMSS  tamaulipeco.

Justamente, la prueba de fuego  de  Díaz Flores, en su calidad  de relevo de Moisés  Malpica  y como títular del  órgano interno de Control, es la  de investigar a fondo  la situación ilícita en la que actualmente se encuentra, Hilda Andrea  Saldivar, misma que sigue  despachando desde  la oficina particular  del Delegado, a pesar de que, oficialmente, dicha dama, no tiene absolutamente  nada que ver con el IMSS.

Para algunos enterados,  existe la clara sospecha de que el sustituto de Malpica, en la Jefatura de Personal, o sea Gustavo  Díaz Flores, forma parte de la misma mafia  del poder, hacia el interior del Seguro Social.

De  ser así, es muy probable que al igual que Malpica, dicho funcionario, también sea removido, todo dependerá  de como se observe su desempeño, en los próximos días.

Lo cierto es que el grupo del Delegado López  Gómez, se  encuentra atrapado en una telaraña de corrupción, abusos y opacidad.

¡Pobre IMSS, tan lejos de la  4T, y tan cerca  de Hilda, Gustavo Díaz  Flores y  el Delegado.

DUELO DE MAGOS: MARLONI VS HUMBERTO  MELENDEZ DEL CBTIS 119 ---

Dicen que  Marloni, el mago  victorense  por excelencia, y que  suele deleitar  a niños y adultos en la tertulias familiares  de esta capital,  se encuentra a punto de enviar a los periódicos  y  a las redes sociales, una carta abierta,  en la cual  denunciará  al Director  del CBTIS  119, Humberto Salvador Melendez  Porras, por competencia desleal.

Usted estimado lector, se preguntará, a que se debe todo esto. Le explico:  según Marloni, él sí paga impuestos por  su trabajo como mago, en cambio Humberto Melendez,  evade al fisco, pues  hace cosas  fantásticas con la nómina de su escuela, y  acaba de convertir su plaza de 20 horas, en una de 40, y con las mejores claves.

De acuerdo a los que entienden de hechizos  y  cosas increíbles, se trata de uno de los mejores  números de prestidigitación. De los más asombrosos, hasta ahora vistos, en esta capital.

De tal suerte que, a la lucha de contrarios que comúnmente vemos en la grilla partidista y en el escenario político, ahora habrá que sumarle  la oportunidad de ver un agarrón entre estos dos magos. El primero, Marloni, es un habilidoso artista en el juego de manos, famoso en el artificio de aparecer  conejos y palomas, bajo el sombrero.

Mientras que Humberto  Melendez, recientemente  rescatado de una bronca magisterial en Padilla, se está estrenando como mago de la nómina federal. Imagínese, el hombre dio un salto de 20 a 40 horas. ¿Será posible todo esto a  la  sombra de la llamada  Cuarta  Transformación? Lo peor  de todo esto, es que la mentada magia en el CBTIS  119 solo parece cobijar a un pequeño grupito, porque el resto  de la base, que es la que sí trabaja, se encuentra totalmente desamparada...

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro