Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

Caos en Matamoros 

Martha Isabel Alvarado

11 de octubre, 2019

.-Estalla crisis migrante en la frontera 

.-Director del INM, está ‘desaparecido’ 

.-Falla pronóstico beisbolero de AMLO 

.-Discurso de odio en figuras de la 4-T

 

Aquí comentamos hace algunos días, de la sobresaturación de migrantes, mayormente centroamericanos, habida en las inmediaciones del Puente Nuevo de Matamoros-Brownsville, ‘acampando’ en plena calle, misma que ayer hizo crisis. 

Lo que faltaba, con el muy atolondrado alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, mejor conocido como “La Borrega”. Dicho lo cual, porque el ‘problema’ ocurrió en el lado mexicano. Las autoridades norteamericanas, debidamente equipadas, se apostaron en la línea divisoria, resguardando su territorio. 

La representante de la asociación de apoyo al migrante, “Ayudándolos a triunfar”, EDITH CAÑAS AGUILAR, comentó en días pasados ante los medios de comunicación, sobre tan grave situación, con un dejo de angustia: “Ya no hay dónde ponerlos”.

El hecho es, que un grupo de varias decenas de migrantes bloquearon el Puente Nuevo, apostándose a mitad del mismo, impidiendo el paso de vehículos y peatones. 

¿Qué piden los migrantes que bloquearon el Puente?. Entre otras cosas, agilizar sus trámites de solicitud de asilo en los Estados Unidos, pues las citas que les han asignado a algunos de ellos, se concretarían dentro de algunos meses, y ellos no quieren esperar.

Sigue fallando la Federación en el tema de Migración, al no contar con una política pública diseñada específicamente para atender este rubro.  Uno de los pocos funcionarios de la ‘Cuarta Transformación’ que se han dejado ver por el rumbo del Puente Nuevo, en el marco de esta crisis migrante, es el súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien anduvo por allí el 22 de septiembre pasado, ocasión en la que prometió la edificación de un refugio temporal para la estancia de los migrantes, mismo que todavía estaría “en proyecto”. 

Por cuanto hace al Director del Instituto Nacional de Migración, FRANCISCO GARDUÑO, quien accedió al cargo en junio pasado, la última vez que se le vio en público, fue a mediados de agosto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dando la bienvenida a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, posando muy sonriente para la foto. 

De lo que hace este señor Garduño, nada se sabe, ya que no aporta un solo dato, ni siquiera en redes sociales. 

Ya que hablamos de migrantes y Puentes, diremos: ¡Hasta que se nos hizo ver a una autoridad mexicana, regresando a un ‘gringo’!. 

Hay que aclarar, que nos referimos al ampáyer de Home, originario de Zacatecas, ALFONSO MÁRQUEZ, comisionado para oficiar como tal durante el juego de campeonato de la Liga Nacional, entre los “Nationals” de Washington y los Dodgers de Los Ángeles, en el que, para sorpresa de muchos, éstos últimos resultaron eliminados. 

Resulta que el jardinero central de Dodgers, JOC PETERSON se confundió con un batazo que conectó hacia la cerca izquierda, pensando que había pegado de jonrón. Pero la pelota se había ‘colado’ entre la malla del cercado, de modo que se decretó doblete por regla, y el ampáyer mexicano ordenó a Peterson que regresara a la segunda base, justo cuando pisaba el Home. ¡Upss!. 

Por cierto, falló el pronóstico del muy beisbolero Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que el 4 de octubre pasado publicó en su cuenta de Twitter: “Pasarán, por la Americana, Yankees y Houston; y por la Nacional, Cardenales y Dodgers. Luego, se enfrentará Cardenales contra Houston y con mayoría de peloteros latinos, con los mejores pícheres abridores y con el paisano Osuna ganará la Serie Mundial. Pase lo que pase, disfruten”. 

Por lo pronto, el poderoso equipo de Dodgers fue puesto fuera de combate. No cabe duda que el béisbol es un deporte impredecible, que se juega con una pelota redonda, que viene en caja cuadrada. 

¿Qué estará pasando con algunos personajes ‘emblemáticos’ de la Cuarta Transformación’?. Primero fue el diputado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, amagando con “ponerle una chinga” a la diputada panista ADRIANA DÁVILA. Y luego, el gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA, diciendo: “Yo gané, me la robaron, y Dios los castigó”, acerca de la elección de 2018, y los ahora occisos, la gobernadora MARTHA ERIKA ALONSO y su esposo, el Senador RAFAEL MORENO VALLE. 

Y eso que AMLO pregona: “Mi fuerte no es la venganza”.

Finalmente, desde este espacio enviamos afectuosa felicitación de cumpleaños a la muy apreciada señora, NOELIA CANTÚ DE MILLÁN, Presidenta del Club de Leones de Río Bravo, muy querida en ese municipio y sus alrededores, por su labor filantrópica.   

CONTRAFUEGO: “Memoria que no olvida, rencor que no se aplaca”. 

Hasta la próxima. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro