Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Nuevo Laredo

Pondera Consulado de EU labor de Casa-Hogar del Sistema DIF de Nvo. Laredo

REDACCIÓN

11 de octubre, 2019

Personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo visitó este viernes la Casa Hogar Mi Casa DIF, a fin de conocer de cerca el trabajo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en favor de niños en situación vulnerable.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, recibió a Thomas Bollatti, jefe de Servicios a Ciudadanos Americanos; Jennifer M. Noisette, jefa de la Sección Consular, y Blanca Mendiola, oficial Consular.

El encuentro se produjo en las instalaciones de Mi Casa DIF donde residen 10 niñas y niños menores de 12 años de edad.

Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, quien estuvo presente en la reunión, refirió que el personal consular manifestó interés de colaborar en acciones a beneficio de la niñez.

“Es una visita de cortesía, vienen a conocer las instalaciones y principalmente a hacer el compromiso de seguir trabajando, cada quien en el ámbito de sus competencias, para beneficio de las niñas, niños y adolescentes”, expresó García Nava.

“Ellos se preocupan por los ciudadanos americanos que viven en territorio nacional, ya hemos tenido en esta Casa Hogar a menores nacidos en Estados Unidos, en ese marco se realiza la visita de amistad y principalmente de compromiso de colaborar”.

García Nava mencionó que durante su visita, los representantes del Consulado manifestaron su intención de apoyar no únicamente a ciudadanos americanos, sino a todos los niños albergados.

“Consideramos que se llevan una muy buena impresión, nos hicieron la observación de que tenemos unas extraordinarias instalaciones, les mencionamos que esto se ha mantenido así por la preocupación directa de la señora Adriana Herrera Zárate, que es nuestra presidenta del Sistema DIF”.

Estuvieron en el recorrido el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Coordinador Jurídico, Daniel Boone; la asesora jurídica, Consuelo Cisneros Huitron, y la jefa de la Casa Hogar, Valeria Ortiz Villena.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro