Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Informe: 'Cambio en Tamaulipas no se debe a 4T sino a vientos de cambio'

Luis Alonso VASQUEZ

12 de octubre, 2019

En la parte medular de su Primer Informe Legislativo, Ismael Garcia Cabeza de Vaca sostuvo: “El cambio en Tamaulipas no se debe a la Cuarta Transformación que comenzó hace diez meses; se debe a los vientos de cambio que tocaron primero Reynosa y luego soplaron por todo el estado en el 2016”.

Al comparecer ante gran numero de ciudadanos fronterizos, el legislador tamaulipeco se pronunció categórico contra el uso electoral del desarrollo social: 'No a la entrega de recursos sin reglas claras y transparentes', expresó.

Dijo que es  premisa de su política legislativa, desde el primer día, plantear propuestas para reactivar la economía del país y mejorar la competitividad de la frontera.

El senador (integrante del GPPAN), abrió un espacio en su mensaje para reconocer los esfuerzos dsplegados por al Ejército Mexicano y  la Marina Armada de México quienes han prodigado un gran apoyo a la entidad para preservar la seguridad.

Ponderó, como parte del trabajo realizado en los últimos doce meses, la creación de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional con mando civil.

Dijo que se declaró, en su momento, en contra de la desaparición de las Delegaciones Federales y censuró la disolución del Programa de Estancias Infantiles.

“Desaparcer las estancias infantiles y otorgar el apoyo directo es negar la oportunidad de desarrollo integral de los niños”.

García Cabeza de Vaca dijo que propuso la disminución del IVA al 8 por ciento en la zona fronteriza, pero el Gobierno Federal solo aplicó una reducción a ciertos sectores y por un periodo no mayor de dos años.

“Un hecho es claro: ningún beneficio se ha sentido en el bolsillo de los habitantes de nuestra frontera, a pesar de que Tamaulipas es una entidad vital y significativa para el desarrollo integral del país”.

En su primer informe legislativo acompañaron al senador Ismael García Cabeza de Vaca su esposa Evelyn y sus dos hijas; Marco Antonio Gama Basarte, senador del PAN por San Luis Potosí; Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa; Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal del PAN, así como alcaldes, diputados locales e invitados.

En la culminación de su Informe, refrendó su compromiso de continuar legislando sin importar color o ideal partidista.

"Lo que aspiramos es abonar a mejorar la calidad de vida de todos los tamaulipecos por igual", subrayó.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro