Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

'Estado destinará recursos para mejorar abasto de agua en 7 municipios; en el primer trimestre 2020, los resultados'

Sandra TOVAR

14 de octubre, 2019

Con una importante inversión, el Gobierno del Estado mejorará el abasto, distribución, potabilización y presión del agua potable en los municipios de Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, Tampico, Madero y Ciudad Victoria.

Así lo expresó Luis Pinto, Secretario de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas luego de cuestionarle los problemas que enfrentan los organismos operadores para brindar un buen servicio a los usuarios. "Hemos estado revisando algunos proyectos para mejorar sobre todo el abastecimiento de agua potable en la ciudad , ha habido algunos problemas que se han dado, es parte de la situación que se ha venido presentando en la mayoría de los municipios ya que la infraestructura carece de actualización y mantenimiento".

Dijo que además, las tuberías han rebasado su vida últil y por otra parte, los equipos de bombeo la política que se ha seguido durante muchos años es rehabilitación cuando sufren daños, pero los equipos deacuerdo a las especificaciones técnicas de los proveedores y lo que se tiene considerado como un mantenimiento preventivo no deben de estar instalados más de diez años.

"Por un lado son equipos que también conforme va avanzando la tecnología, hay equipos más nuevos y su costo de mantenimiento es muy alto y por otro el costo de energía que generan es alto también. En el estado las plantas  Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, Tampico, Madero, Victoria tienen estos problemas pero estamos trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios y los organismos y para el Goberndor Francisco García Cabeza de Vaca dentro del Plan de Desarrollo es una prioridad el servicio de agua y así lo hemos estado haciendo".

Explicó que se van a hacer inversiones importantes en este rubro, las cuales son necesarias y cuyo monto va a ser muy  significativo ya que son inversiones que durante muchos años no se han hecho

"Las inversiones se van a hacer  en agua potable y tienen que ver con mejorar el abasto y las condiciones de distribución, potabilización y presión, esperamos verlo reflejado durante el primer trimestre del 2020 tanto en Tampico, Victoria y Reynosa, que son prioridad ya que su desarrollo y crecimiento. No quiere decir que vamos a dejar de lado a los demás municipios ya empezamos a trabajar con ellos y esperemos que el próximo año también se puedan hacer inversiones".

Finalmente, el secrretario informó, que el Gobierno del Estado a través del CEAT está haciendo lo propio y esperan que el Gobierno Federal y la Conagua, también destinen más recursos.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro