Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Matamoros

'Debe haber respuesta rápida a Exhorto... urge recurso...: GPPAN

Juan José RAMIREZ

15 de octubre, 2019

Serán en dos ciudades fronterizas donde se esté contruyendo, a la brevedad posible, un albergue federal para los migrantes que se encuentran en ese sector y que puedan ser atendidos de forma adecuada.

Javier Casteñeda Pomposo, diputado federal, integrante de asuntos fronterizos, expresó que estos dos albergues se estarán construyendo en Mexicali y Ciudad Juárez donde la finalidad es que se les pueda atender de forma adecuada.

"Se está trabajando en la construcción de dos albergues federales que se ubican en Mexicali y Ciudad Juárez, donde ya se está trabajando, la  finalidad es mantener a los migrantes concentrados, que ellos cuenten con un empleo, que los niños vayan a la escuela, mientras esperan su cita para la visa humanitaria", expresó.

Castañeda Pomposo aclaró que desconoce el por qué no ha llegado el apoyo a esta ciudad fronteriza, por lo que se va a comenzar a trabajar en ese tema lo más pronto posible.

"Desconozco por qué no ha llegado el apoyo a Matamoros, pero me voy a llevar el tema y lo voy a poner en la mesa de la Comisión de Asuntos Fronterizos", aseguró.

El legislador federal dijo que es muy válido que el Congreso Local esté enviando un exhorto al Gobierno Federal para que envie  recursos para atender el tema de los migrantes y debe de existir una respuesta rápida.

Quien forma parte de la Comisión de Asuntos Fronterizos aseguró que lo que no es válido es que los Gobiernos locales tengan que destinar recursos que son asignados para otros rubros, con el fin de atender el tema migratorio.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro