Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fueron Asambleas tendenciosas; hay que cancelarlas e ir por Encuesta: MORENA

Arturo ROSAS

15 de octubre, 2019

El presidente de Morena en Tamaulipas, se pronunció a favor de que las Asambleas Distritales celebradas este domingo, “se cancelen por las diversas irregularidades y tendencias que se dieron” en la elección de Consejeros Nacionales.

Enrique Torres Mendoza, señaló por ejemplo que en el caso del Distrito 06 de El Mante, se eligieron consejeros nacionales que son servidores de la nación y han sido señalados de favorecer a una de las aspirantes a la dirigencia nacional, “ya eso es una cargada rumbo a la elección de noviembre y no debe ser así”. Agrega que hay fuertes señalamientos “y no lo dudaría que así fuera” sobre la influencia que hizo el alcalde de Ciudad Madero Adrian Oseguera para que se eligieran Consejeros que van con una tendencia clara también, en darle apoyo a una candidata.

Además, coincidió con la Presidenta Nacional  -en funciones- de Morena Yeidckol Polevnsky, sobre la poca confiabilidad del padrón interno de Morena.

Consideró entonces que, “todas y cada una de las elecciones donde se eligieron Consejeros deben ser canceladas” y que en la elección del próximo 23 y 24 de noviembre, el nuevo Presidente o Presidenta se elija a través de una encuesta.

Es decir, Morena pretende que al llegar el día de la elección, ya existan resultados sobre las preferencias sobre quién podría manejar el partido.

“Tenemos un padrón interno que no es confiable, está rasurado, alterado, y algunos compañeros se quedan sin participar y hay que revisar muy bien ese padrón y todo se lleve en orden”.

Torres Mendoza, insistió en que esperará a que la propuesta de la Presidenta de nacional de Morena procesada, porque no se puede llagar con Consejeros que ya tiene línea.

Hay cinco o seis servidores de la nación que resultaron electos como Consejeros Nacionales en El Mante y algunos fueron señalados de estar participando en apoyo de Bertha Luján y en las aspiraciones de gobernador de José Ramón Gómez Leal, “eso no puede ser, si ellos quieren participar debieron haber renunciado tres meses antes”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún funcionario federal debe participar o renunciar “y ellos no lo hicieron”.

“Tiene que hacer un proceso claro y democrático y los compañeros que tiene esa actitud de tener un cargo y luego otro, parece algo patológico”.

Responsabilizó al Alcalde de Ciudad Madero Adrian Oseguera, al Senador Américo Villarreal Anaya, al Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza, a JR Gómez Leal, Mario López alcalde de Matamoros, “porque traen una escuela muy diferente a lo que es Morena”.

“Ellos traen la misma escuela de los líderes corruptos de una política de antaño, por eso te digo que traen una enfermedad patológica, apenas se sientan y se olvidan del pueblo”.

Y remató: “Estos grupos solo están dividiendo al partido, es lo único que están provocando, se lo quieren acabar”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro