Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Gobierna Maki con decisiones al 'vapor'; carretoneros... sin estrategia; impuesto a informales, error; predial, yerro...: PRI

Luis Alonso VASQUEZ

15 de October, 2019

El Partido Revolucionario Institucional lanzó una triple ofensiva en contra de una serie de decisiones tomadas, en las recientes semanas, por el gobierno de Maki Ortiz Dominguez y cuestionó lo que consideró medidas 'al vapor' que afectan a la ciudadanía (al solicitar un incremento del 10% en el costo del Impuesto Predial), a un Sector del Comercio Informal (al proponer la aplicación de un gravámen especial a quienes expenden tacos, elotes...) y, por ultimo, a más de 1 mil 400 familias que se sostienen de la recolección de basura.

"No estamos en contra de la modernidad; lo que estamos viendo son decisiones al 'vapor' porque en el tema de los carretoneros no existe un Plan B; los límites de tiempo que se les ha concedido no son suficientes y estas familias están riesgo de quedar vulnerables ante las exigencias de un gobierno que no les deja opciones para seguir operando", dijo el Presidente del CDM del PRI, Carlos Enrique Vázquez en Conferencia de Prensa.

Anunció que su Partido está decidido a defender la causa de los trabajadores de la recolección de basura para conseguir una actitud más sensible por parte del Municipio y que, de ser necesario, el tricolor dispone de profesionales del Derecho en caso de ser necesario recurrir a una acción jurídica; 'lo único es que debemos esperar porque tampoco buscamos perjudicar a estas familias'.

El dirigente del tricolor reynosense custionó, además, la política recaudatoria del gobierno de Maki Ortiz qu ha propuesto, con el aval del Cabildo, solicitar un incremento en la tarifa fiscal del Impuesto Predial; 'no podemos aceptar que el Congreso lo apruebe; el Municipio de Reynosa tiene la rsponsabilidad de trabajar más en sanear la 'cartera vencida'... sólo 3 de cada 10 propietarios de predios cumplen; pues hay que conseguir que paguen'.

"Pedir que Predial aumente es una falla del actual gobierno local", precisó.

En la Conferencia de Prensa, Carlos Enrique Vázquez enlistó un tercer tema que revela la improvisación e insensbilidad del gobierno de Maki: proponer un cobro fiscal adicional a vendedores informales: 'ellos (el Municipio) recaudan un promedio de 14 millones de pesos anuales por Derechos de Piso e intentan gravar aun mas a estos trabajadores'.

"Es una propuesta que no podemos avalar; cada día, el PRI mantiene una agenda para visitar diversas colonias y, en una gran mayoría, estamos recogiendo quejas sobre las politicas ralizadas y la falta de obra del gobierno reynosense", dijo.

"Es posible que ella (la alcaldesa) haya incrmentado número de Becas  ó hasta ampliado algunos apoyos sociales pero si eso va sin trabajo real y a fondo en Infraestructura se queda solo en populismo", subrayó.

El dirigente priista estuvo acompañada por el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Benito Sáenz Barella asi como por la diputada local Olga Garza y por la Secretaria General del CDM, Dulce Nava Castañeda.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro