Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Se suma la Secretaría de Finanzas a TAM Recicla

REDACCIÓN

15 de octubre, 2019

Continuando la tarea que Gobierno del Estado realiza con el programa Programa Tam Recicla y Sistema de Gestión Ambiental, la Secretaría de Finanzas se sumó a las labores de depuración de archivo de concentración para su posterior reciclaje.

El objetivo es evitar la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero (GEIs), la tala de árboles, ahorrar energía, agua y lograr el desarrollo sustentable en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía de Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, estableció que el programa se realiza acorde a los Lineamientos Generales de Depuración de Documentos de las Dependencias del Gobierno del Estado.  

En el tiempo transcurrido de esta administración estatal suman más de 147 toneladas de archivo de concentración enviadas para el reciclaje; en el programa han participado las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Rural, la Procuraduría de Justicia, el Registro Civil, COEPRIS, Supremo Tribunal de Justicia (TJ) y la Torre Bicentenario incluyendo COMAPA Victoria.

La importancia de reciclar radica en que por cada tonelada de papel procesado se evita la emisión de 3 toneladas de gases se efecto invernadero (GEIs) a la atmósfera y la tala de 17 árboles adultos; se ahorran 27 mil litros de agua y 4 mil 100 kwh de energía y se evita ocupar el espacio de 2.3 metros cúbicos de relleno sanitario.

En cumplimiento a lo que establece la normatividad, autoridades de la Contraloría y de la SEDUMA supervisan el inicio de las actividades de depuración de archivo de concentración de la Secretaría de Finanzas, en coordinación con personal de la dependencia.

La respuesta y participación de las dependencias ha sido muy positiva, tan solo en este primer cargamento se contabilizaron 3 toneladas de archivo de concentración del área de financiera.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro