Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Escalofriante pasividad

Angel Virgen Alvarado

15 de octubre, 2019

La noticia fue impactante: 13 policías muertos y 19 heridos en emboscada en Michoacán.

“A las 7 de la mañana del lunes 14 de octubre, 42 policías estatales a bordo de cinco patrullas salieron de Apatzingán para ejecutar una orden judicial en Aguililla.

Media hora más tarde, cuando circulaban por el poblado de “El Aguaje”, fueron emboscados.

"Fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de 5 vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde les dispararon con armas de grueso calibre. Se ubicaron más de 110 elementos balísticos”, dijo Adrián López, fiscal de Michoacán.

Tras el enfrentamiento, dos patrullas fueron calcinadas y dos más quedaron baleadas. Trece policías murieron en el lugar.

Sobre los parabrisas fueron dejadas algunas cartulinas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que en algunas grabaciones se escucha presuntamente a Miguel “F”, alias “El M2”, lugarteniente del cártel, cuando ordena a sus sicarios entre ellos una mujer, apodada “La Catrina”, atacar a los policías.

El gobernador Silvano Aureoles informó que los policías “iban en apoyo a una familia”, pues un juez ordenó auxiliar a una madre y su hija para trasladarlas de Aguililla a Morelia a una diligencia”.

Esa es la información.

¿Que dijo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

Bueno, dijo que lo lamentaba pero que él confiaba en que pronto, muy pronto “alcanzaremos la paz”.

“Alcancemos la paz” ¿A costa de cuantas vidas más?- pregunta Juan Pueblo.

El Presidente se niega a que se combata la violencia con violencia.

Pero que dicen a todo esto los hombres que se a han rifado combatiendo a los grupos armados en Michoacán.

Las palabras de HIPOLITO MORA, uno de los líderes de los grupos de los autodefensas en tierra michoacana no pueden ser más elocuente:

“Ya por favor que se dejen de payasada. Eso de no combatir la violencia con violencia lo único que provoca es que los delitos aumenten”, dijo, palabrás más, palabras menos.

Los que ya están hasta el gorro, los que ya andan molestos, irritados y con una frustración que linda en la orilla del odio, son los policías federales, los militares y los marinos.

No es posible que sigan frenándolos con la orden de no combatir la violencia con la violencia.

Entonces ¿Para que se combate a los grupos criminales?

Si AMLO piensa que asi va a acabar con los hechos violentos, que alguien lo sacuda y le diga que está mal. Que la violencia se tiene que frenar con violencia.

¿No acaso para los toros del jaral, se utilizan los caballos de allá mismo?

Es decir, para combatir a los pisoleros, se necesitan pistoleros, no sacerdotes.

Alguien, un piscólogo o un psiquiatra debe de hablar con AMLO y sacarlo del error.

Dicho eso con todo respeto pero… que ya despierte, por favor.

 

PERMANECE DIF-MATAMOROS EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López permanece en lucha contra el cáncer de mama.

Y lo hace con ponencias especiales sobre el cáncer de mama “la mastografía salva una vida”, “atención y seguimiento de casos” por parte de la Red de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer, así como un testimonio de vida de una sobreviviente a la enfermedad.

“Nuestro objetivo es concientizar a las mujeres y a los hombres de la gran afectación que ocasiona el cáncer de mama si no es detectado a tiempo, gracias a las personas que hacen posible la detección oportuna, al Dr. Alberto Esquivel, a la señora Estela Galindo de la Red de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer, a las presidentas de colonias y especialmente a la señora Estela Vázquez de Hernández por compartir su testimonio de Vida”, expresó.

Como parte de las acciones de concientización para una detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo la conferencia “Valórate, Explórate y Ámate” en el Centro de Fortalecimiento Familiar México.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, considera importante y necesario que la población sea promotor de la detección oportuna del cáncer de mama ya que la enfermedad cuando se detecta a tiempo puede salvar vidas.

Cabe mencionar que Tamaulipas se encuentra entre los primeros 6 estados de la República Mexicana con mayor mortalidad por causa del cáncer, mientras que según la información de la III Jurisdicción Sanitaria, el 30 por ciento de los casos detectados ya no pueden ser tratados debido al estado avanzado de la enfermedad.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros agradeció a la Red de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer, asociación civil que ofrece servicio de detección a mujeres de escasos recursos y especialmente por permanecer atentos y brindar apoyo que se requiere a quienes enfrentan la enfermedad.

“Yo invito a todos a realizarnos exámenes periódicamente y de manera oportuna y por Amor a la Vida Valórate, Explórate y Ámate”, concluyó.

 

MI PECHO NO ES..

No lo cuente pero anote por ahi que en estos días ocurrirá el anuncio de los nombramientos de los nuevos Secretarios de Educación y Bienestar Social en Tamaulipas.

Por supuesto, el gobernador CABEZA DE VACA hará el anuncio.

Si voltea usted a ver a FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR… no anda mjuy errado.

Digo…

Para FRANCISCO GALVAN GARZA, el representante del gobierno de Tamaulipas en Matamoros, el problema de los Migrantes debe solucionarse porque, tiende a agravarese.

Dijo: “Tienen que empezar ya a tomarle otra dinámica a este problema.

No podemos tener un asentamiento en un área federal, permanente.

Aquí hay que hacer dos alternativas:

1.- O aceptan la aministia del gobierno federal y pongase a trabajar, que la sociedad o el gobierno los empiece a colocar.

2.- O la otra es regresarlos a su país”.

Y, la verdad, tiene razón de sobra.

Donde esta también que arde es en Jaumave, donde dieron muerte y calcinaron al director de Deportes del municipio Ismael Báez Juárez.

El cuerpo de Ismael fue hallado ayer en la mañana a la orilla del río Guayalejo.

Ismael, maestro de Educación Física, fue asesinado la noche del domingo.

Elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, ubicaron en el sitio casquillos de arma de fuego, cajas de plástico y botes de cerveza, tras recibir una alerta alrededor de las 19:15 horas del lunes.

Desde este espacio desamos pronto restablecimiento y que se recuperen de sus males, los amigos JESÚS, COCO, GALARZA y MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT.

Ayer compartimos el desayuno con el ex alcalde HOMAR ZAMORANO allá, en el restaurante de la carreta voladora.

Por ahí saludamos al ex delegado de la Procu en Matamoros, EMILIO SALAZAR.

Y el lunes en La Cabaña del Ángel hubo quórum legal; JULIO GARCIA LARTIGUE, ROBERTO SALAS, EDUARDO LÓPEZ SALINAS, RAMÓN GARCIA, CARLOS ÁNGEL y un servidor.

El rollo versó sobre los futuros cambios políticos en el estado.

Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro