Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Le apuestan al CEN

Raúl HERNANDEZ

15 de octubre, 2019

Palo dado ni Dios lo quita, dice un conocido refrán.

Los neo-panistas incrustados en Morena hoy lloran la aplastante derrota que sufrieron el pasado domingo, dicen que fue un proceso fraudulento, exigen que se anule los resultados y  que se repita la elección. De haber ganado,  habrían dicho que la elección  fue democrática.

¿Valdrá la pena reponer el proceso para que se repitan los resultados y de nuevo escuchar que hubo fraude?

Haiga sido como haiga sido, una fracción se impuso y ya era justo, porque la otra parte era  panista hace tres años y a pesar de eso, se les ha dado un trato privilegiado. No tienen la ideología de Morena.

Mudaron de camiseta  partidista porque  no pudieron controlar al PAN y de paso se enfrentaron al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.  Su más destacado líder fue alcalde por el PAN  y el otro  fue regidor, sin sudar,  y después se le permitió ser candidato a diputado  federal y teniendo todo a su favor, con el nombre  de Andrés López Obrador en la boleta,  perdió.  Sin ser de Morena, luego se le nombró delegado federal en Nuevo Laredo. 

A ese grupo este año  se le permitió designar como candidatos a diputados locales a Carmen Lilia Canturosas, a Diana Cantú y a Esther García. Hace un par de semanas, desde el CEN de Morena se les  regalo la coordinación del Congreso, pero hubo rebelión entre los  diputados y echaron  atrás la imposición.

A pesar de lo mucho que se les da dado, no son agradecidos con Morena, ni con su militancia, esa militancia que  les había  tolerado toda clase de imposiciones. Quieren  todo. Absolutamente todo.

Se sabe que meses atrás presentaron una lista pidiendo más de una decena de  delegaciones  federales y de paso  vetaron  las listas presentadas por otros personajes del morenismo a los que no les  gusta el escándalo.

Al no obtener ningún consejero, ahora viene la descalificación eterna de todo lo que haga la fracción  ganadora y es posible que amenacen con  salirse del partido. Si eso pasa, hay que tomarles la palabra. Es lo mejor que podría pasarle a Morena.  Teniéndolos fuera harían menos daño, porque además son un  grupo que trabaja para sus intereses, no los del partido.

A pesar de que no obtuvieron un solo consejero, van a apostarle a que desde el CEN de Morena los ayuden, como lo han hecho, hasta ahora.

En otro tema, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar visitó la escuela Jesús del Ángel Acevedo Rodríguez, en la colonia Villas del Sol  y de esta forma inició la segunda vuelta a 300 escuelas, dentro del programa “Mi escuela digna, moderna y saludable”.

Durante esta segunda visita,  previamente cada escuela entrega al Municipio una lista del equipamiento  y necesidades,  y el ayuntamiento establece que peticiones son prioritarias.

Todas las escuelas, desde pre-escolar a universidad han  recibido alguna obra o equipo y es que las necesidades nunca se acaban. Qué bueno que el alcalde Enrique Rivas tiene la sensibilidad de no escatimar recursos para apoyar a los planteles escolares y ayudarles a mejorar sus instalaciones en beneficio del estudiantado.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro