Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Reynosa

De tripas corazón

Martha Isabel Alvarado

16 de octubre, 2019

.-Inseguridad, cosa de “todos los días”

.-Ministra trata de ‘enmendar su plana’ 

.-¿Harán trabajar ‘de oquis’ a la SCJN?

.-Alcaldesa, regresa a eventos del PAN 

 

Vaya ‘resbalón’ que se dio la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, al manifestar que la emboscada a policías estatales de Michoacán, que dejó como saldo 14 bajas en dicha corporación, es algo que ocurre “todos los días” en nuestro país.

Ya luego, la Jefa de SEGOB trató de enmendar su propia ‘plana’, publicando el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: 

“Durante la conferencia matutina manifesté que la emboscada a policías estatales es atendida directamente por la @SSPCMexico en coordinación con el gobierno del estado. El @GobiernoMX se mantiene firme en su compromiso de brindar seguridad y transparentar las investigaciones”.

Ahí quedan las palabras de la Ministra SÁNCHEZ CORDERO, para los que creían que ya lo habían visto todo con el Priista MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, como (i)responsable de la Seguridad, al frente de la Secretaría de Gobernación.

A propósito de las ‘peculiaridades’ habidas en la ‘Cuarta Transformación’, habrá que ver, qué salida le daría el presente régimen, con la marca de Morena, a la famosa “Ley Bonilla”.

Dicho lo cual, ya que solo el 1.6 por ciento del padrón electoral de Baja California, mismo que consta de 2 millones 800 mil ciudadanos, votó a favor de que el gobernador electo de aquella entidad, JAIME BONILLA VALDEZ, permanezca 5 años en el cargo, y no los 2 para los que fue votado en las urnas. 

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se ha referido en par de ocasiones durante estos días al caso Bonilla, en ambas, mandando ‘el balón’ a la cancha de la Suprema Corte de Justicia. 

“En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores”, manifestó el Ejecutivo Estatal en redes sociales.

Durante la conferencia mañanera de ayer, AMLO aludió de nuevo al caso Baja California, exhortando a quienes votaron a favor de la ampliación a 5 años de la gubernatura de Bonilla, a “pedir perdón e impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. 

No hace mucho, comentamos en este espacio, que harían trabajar “de oquis” a la Comisión de Gobernación del Senado de la República, con la solicitud de la Desaparición de Poderes en Tamaulipas y Guanajuato, presentada por Morena, toda vez que las misma carecía de fundamento jurídico y tendría que haberse desechado desde el momento de su presentación, por carecer de fundamento jurídico.

Al igual que la presentada por el PAN respecto al estado de Veracruz.

Un panorama semejante aguardaría a la llamada “ley Bonilla”, en caso de llegar a la SCJN, salvo que la 4-T diga lo contrario. 

En Reynosa, vaya que ha dado la sorpresa en días recientes la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, asistiendo a eventos relacionados con el Partido Acción Nacional, del que aparentemente había ‘tomado distancia’. 

El pasado viernes, la alcaldesa de Reynosa se dejó ver en el evento en que el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA rindió su Primer Informe de Actividades, el cual abarrotó el Parque Cultural.

En el mismo tenor, ORTIZ DOMÍNGUEZ abrió la semana, asistiendo el lunes al evento en que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dio el banderazo de arranque a la construcción de la segunda planta de la maquiladora “Nidec Motors”. 

Para acabarla, MAKI ORTIZ tuvo que hacer “de tripas corazón” en dicho evento, al compartir el presídium con el diputado local ALBERTO LARA BAZALDÚA, con quien habría tenido tremendo pleito en marzo pasado. 

Como bien se ha de recordar, cuando todo era felicidad y armonía entre ambos, “Beto” Lara hizo el ‘compromiso’ con la alcaldesa, de postularse como candidato suplente de su hijito CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, quien aspiraba a una diputación local. 

Pero luego, Lara Bazaldua le hizo “de chivo los tamales” a la Jefa del Ayuntamiento de Reynosa, y dejó ‘plantado’ a su ‘retoño’, registrándose él como candidato propietario por el distrito 07.

Durante la jornada de ayer, se confirmó la renuncia del ahora ex Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, en un mar de especulaciones. Se dice que habrá más movimientos en Gob Tam. 

CONTRAFUEGO: ¿En modo ‘hija pródiga’?. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro