Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Un pez muy gordo

Martha Isabel Alvarado

18 de octubre, 2019

.-Grandes oportunidades para la 4-T 

.-A demostrar la ‘superioridad moral’ 

.-Ley Bonilla en la cancha de la SCJN

.-AMLO: Que le apuren al Aeropuerto 

 

Un par de oportunidades, inmejorables, son las que tiene a la vista la ‘Cuarta Transformación’ que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para demostrar la superioridad moral que día a día pregonan, diciendo: “No nos comparen, no somos iguales”.

Una de ellas, tiene que ver con el ahora ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, de 76 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, que esta semana presentó su renuncia como tal.  

La pregunta obligada es: ¿Será llevado ante la justicia, Romero Deschamps, para que rinda cuenta de sus actos (de corrupción), o disfrutará de un retiro ‘concertado’?.  

Resulta evidente, que ROMERO DESCHAMPS es un ‘pez’ mucho más ‘gordo’, que la ex Secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien ya se encuentra en prisión, y será juzgada por presuntas irregularidades que habría cometido dentro del expediente conocido como “la Estafa maestra”.   

Bajo esa lógica, es de esperarse, que si hubo rigor por parte de la ‘4-T’ contra Robles Berlanga, la habrá contra Romero Deschamps. ¿Cuestión de tiempo?.  

La otra oportunidad que tendría el nuevo régimen, de la mano de AMLO, para marcar la diferencia respecto a todos los anteriores, tendría que ver con la llamada “Ley Bonilla”, la que finalmente fue publicada ayer en el Periódico Oficial de Baja California. 

Como es sabido, dicha ‘ley’ tendría por objeto la ampliación, de 2 a 5 años, la gestión de JAIME BONILLA VALDEZ, gobernador electo de aquel estado, emanado de Morena, quien rendiría formal protesta el 1 de noviembre próximo.  

En diversos medios ha sido publicada la Convocatoria bajo la cual Bonilla Valdez se registró como candidato, para una gubernatura de dos años. Lo cual ha sido refrendado por el Instituto Nacional Electoral cuyo Presidente, LORENZO CÓRDOBA, le ha entrado públicamente al debate de este tema. 

Como “un atropello a la democracia” calificó el titular del INE, la ‘consulta ciudadana’ llevada a cabo en Baja California, a través de la cual, según Bonilla, la ciudadanía le dio su ‘aval’ para quedarse 5 años en la gubernatura. 

Así las cosas, los que quieran impugnar la llamada “Ley Bonilla”, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, disponen de 30 días naturales para hacerlo, contados a partir del lunes 21.  

Según lo manifestó el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, los abogados de su Partido tienen lista la Impugnación a la “Ley Bonilla” desde hace algunos días, para interponerla tan pronto se cumpliese el requisito de su publicación. 

Lo más indicado sería, interponer las impugnaciones a la brevedad posible, pues si los interesados lo hacen en forma posterior a la Toma de Posesión de Jaime Bonilla (el 1 de noviembre), estarían corriendo riesgos innecesarios. 

Por ejemplo, que los señores Ministros de la SCJN enarbolen el criterio de un Acto consentido, o consumado de manera irreparable. 

Aunque AMLO ha externado la palabra “chicanada” al referirse en una de sus recientes conferencias mañaneras a la “Ley Bonilla”, lo más seguro es que no instruya al Consejero Jurídico de la Presidencia, JULIO SCHERER IBARRA, a que proceda a impugnarla, en base a las atribuciones que le confiere la Constitución. ¿O sí?.

Llamó la atención, que el abogado Scherer, que normalmente no habla, fue quien abrió la ronda de oradores en el ‘banderazo’ a la Obra del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, ubicado en la base área de Santa Lucía. ¿Mensaje para los promotores del “sabotaje legal”?. 

A todo esto, ¿Se imaginan qué habría pasado, si los gobiernos del PRI, o del PAN, hubieran mandado construir un aeropuerto de 75 mil millones de pesos, por asignación directa, sin licitación de por medio?. Los hubieran “quemado en leña verde”!. 

En cambio, AMLO hasta pidió que se lo tengan listo para el 21 de marzo de 2022, aún cuando el responsable de la Obra, General RICARDO VALLEJO, había manifestado desde el micrófono, minutos antes, que probablemente quedaría terminado en abril de ese mismo año. 

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPER LANDAU, llegó este jueves a Matamoros, epicentro de la crisis humanitaria por sobrepoblación de migrantes, que agobia al norte de Tamaulipas. ¿Traerá algún beneficio bajo el brazo?.   

CONTRAFUEGO: ‘Lo que Usted diga, señor Presidente’.  

Hasta la próxima. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro