Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Falta pacificación

Oscar Jiménez

20 de octubre, 2019

No vemos una estrategia clara en México.

La seguridad publica necesita una estrategia integral.

Dice el senador de Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca, quien agrega que el gobierno federal no ha creado condiciones favorable de certeza nacional para los inversionistas.

Por eso hay una parálisis económica en el país, y aunque le seguimos dando el beneficio de la duda hasta la fecha no hay logros.

Por lo que podemos decir que la pacificación del país es tema pendiente a pesar de la buena disposición de las fuerzas armadas en su conjunto.

El senador por Tamaulipas indicó que “no compartimos que un objetivo de tan alta importancia (peligrosidad) hablando de delincuencia organizada, haya sido detenido (Ovidio Guzmán López) y haberlo liberado (después)”.

Y se dolió de que el operativo fallido en Culiacán y la orden de liberar al detenido deja muy mal parado a las fuerzas armadas.

Y recalcó que ellos (las fuerzas armadas) reciben órdenes específicas, y que al menos en Tamaulipas han hecho un trabajo excepcional.

Señalando que nuestro estado, Tamaulipas, es un ejemplo de que las cosas sí se pueden lograr (en el tema de seguridad pública).

Y que hoy podemos decir con orgullo que a Tamaulipas lo ven (desde el centro del país) como un estado próspero y fuerte y que ha podido hacer lo impensable.

Porque hoy estamos en el lugar número 20 en cuanto al asunto de inseguridad y que tenemos semáforo verde en los asuntos delictivos.

Y puso como ejemplo de comparación que el estado vecino de Veracruz, diciendo que está incendiado, mientras que en este estado ya hay resultados favorables. Que falta por hacer, pero hemos avanzado.

Y agregó que “la Ciudad de México se está descomponiendo de manera descomunal”.

Y remató diciendo que “hoy nos damos cuenta que los estados que están gobernados precisamente por este nuevo movimiento, porque no le podemos llamar partido político, me refiero a MORENA, están dando mucho de qué hablar, es decir, son los estados con más problemas, son los estados menos productivos, son los estados con más complejidad”.

Del mismo modo el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, puso sobre la mesa que Tamaulipas ha podido salir adelante gracias sus políticas públicas.

Y fue contundente al mencionar que entre los legisladores federales (senadores y diputados) no hay agenda Tamaulipas. Que no se reúnen para hacer una agenda de los temas más importantes del Estado.

Vaya pues, que los diputados federales y senadores que no son del PAN, solo trabajan para su partido político (o movimiento), pero no para exigir mayor beneficio presupuestario para el estado.

Siendo muy claro al invitar nuevamente a los legisladores federales de otros partidos para unirse en beneficio de Tamaulipas para exigir mayor presupuesto.

   Todo esto lo dijo en rueda de prensa matutina el pasado sábado en Ciudad Victoria, y por la tarde de ese mismo día rendiría su Primer Informe de Labores Legislativas en la Cámara Alta.

En su informe de labores el senador panista señaló que continuará con su trabajo para lograr los recursos federales que merece Tamaulipas.

Y sentenció que Tamaulipas no merece el desprecio del gobierno federal y que no es justa la reducción del presupuesto federal destinada a la entidad.

 

MAQUIAVELITO

…¿Estarías de acuerdo en que todos los gobernadores y presidentes municipales de México dejaran escapar a los delincuentes?

Sin dar explicación legal, sólo argumentando que fue una decisión porque son “humanos, muy humanos”, como dijo El Peje.

osjinuf@gmail.com

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro