Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

AMLO sufre un severo desgaste por Caso-Culiacán

Fernando Acuña

20 de octubre, 2019

Tras  la liberación del hijo del   “Chapo”  Guzmán,  y  de  asumir  la responsabilidad  por estos hechos,  señalando que su política, es hermandad, de no violencia y de amor al prójimo, (una especie de “Mahatma Gandhi”),  el  Presidente  de la república Andrés  Manuel  López  Obrador,  ha sufrido un severo y drástico desgaste  ante  la opinión pública y  ante la sociedad del país, que no vio con buenos ojos, la liberación  del joven delincuente, originario de Sinaloa.

Un gran sector  de los mexicanos ya  empieza a dudar, si AMLO podrá   someter  a  la delicuencia organizada, con  acontecimientos  que  ponen en entredicho la voluntad para pacificar al país, por parte de la llamada  4T, (Cuarta  Transformación).

Especialmente cuando, en lugar de endurecer  las acciones contra  los grupos que  desestabilizan a la nación  por medio de la violencia  y  el terror,  AMLO  se refiere a ellos, con expresiones  de ¡Fúchila!  Y ¡Guácala!.

Y ahora para colmo,  acaba de ordenar  que suelten a uno de los capos más importantes, nada menos que uno de los sucesores de la dinastía del Cártel de Sinaloa.

Desde su origen, los hechos  donde  se capturó y luego liberó  a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, estuvieron plagados de  desinformación  y contradicciones. Por ejemplo,  en un inicio el Secretario de  Seguridad  Pública, Alfonso Durazo Montaño, quiso verle la  cara  de tontos a los mexicanos, cuando  en un noticiero  de televisión, aseguró que,  se trató  de un encontronazo entre los delincuentes  y las fuerzas armadas. Que estas últimas fueron agredidas y  repelieron la agresión.

Más tarde  nos enteramos  de la verdad:  en realidad, el gobierno federal armó un operativo que tenía como fin, la captura  del hijo del Chapo. Pero  se vieron rebasados, --o al menos así se vió—por la capacidad  violenta  y de armamentos que portaban los civiles armados  al mando del chapito.

Existen dos versiones  hasta ahora conocidas: la primera indica que, el operativo para la captura de Ovidio Guzmán, se vio rodeado por una fuerza mucho muy superior en organización y logística criminal, a tal grado que, dicho evento, pudo haber terminado en una masacre, para los del gobierno. Esta versión  es poco creíble, pues, hasta ahora, no se había evidenciado que el Estado mexicano fuese inferior en su capacidad de fuego a los delincuentes.

La segunda versión, indica que, en el momento en que  se llevaba a cabo el operativo y la captura del objetivo de dicha  movilización militar, toda una unidad habitacional, donde viven  familiares  de los militares, se vio rodeada  por comandos delincuenciales, mismos que amenazaron con asesinarlos, en caso de que, el hijo del Chapo no fuese liberado.

El tema Culiacán, se ha politizado de manera irremediable, y  una de estas primeras expresiones ha sido una demanda interpuesta  por el PAN  de Marko Cortés, en contra  de Alfonso Durazo y del  Presidente  AMLO, responsabilizándolos a  a ambos por la liberación  del hijo del Chapo.

Sin embargo,  los morenistas  replicaron que, en el 2012,  el entonces gobernador  de Jalisco, Emilio González Marquez, habría intervenido para la liberación de Nemesio Oseguera, El Mencho, también en tierras jalicienses.

El hecho es que, por tratarse  del gobierno federal, y más aun  de un gobierno como  el de la 4T que proclama el cambio, las críticas son ahora  mucho más  severas.

-------IMPULSA EL CONGRESO LOCAL, ESPACIOS  PARA ESCUCHAR A LOS ADULTOS MAYORES –

A partir de ahora,  el mes de agosto  quedará  instituido como  el mes  de los Adultos mayores,  así se dio a conocer por parte de la mayoría panista del Congreso local, luego de que se ponderó la necesidad de darle  voz y  presencia  en la máxima tribuna legislativa al sector de las  personas  mayores  de sesenta años, para que formulen  sus demandas más  apremiantes.

Entre otros  se  enumeran temas como la justicia, el derecho al trabajo, la capacitación, la inclusión social, la incorporación al desarrollo productivo,  prevención,  combate al maltrato,  la violencia y el abandono. Participación ciudadana, Deporte  y sana recreación.

La diputada panista, Juana Alicia  Sánchez  Jimenez  dijo que se emitirá la  respectiva convocatoria, por parte de la comisión encargada de  grupos vulnerables  y de derechos humanos del Congreso. En esta iniciativa, el Congreso local, habrá de coordinarse  con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  DIF, que en el estado es presidido  por  Mariana Gómez  de Cabeza  de Vaca.

 “Hicimos el compromiso  de trabajar por nuestros  adultos mayores, reconociéndoles su esfuerzo y legado, por ello es fundamental, escuchar sus propuestas  y planteamientos”, dijo la legisladora.

------AYUNTAMIENTO DE MADERO, SIGUE APLICANDO FUERTES INVERSIONES EN PAVIMENTACIÓN-

El ayuntamiento maderense  encabezado por Adrián Oseguera  Kernión, continua  llevando a cabo intensa cruzada  de pavimentación en los principales sectores  de este municipio. En esta ocasión,  le tocó a la privada Puerto  Acapulco, donde  el gobierno oseguerista  está aplicando una inversión pública de un millón,  858 mil, 487 pesos, mediante el programa FORTAMUN  2019.

De esta manera, dijo el alcalde,  estamos cumpliendo  con la pavimentación de colonias que  tenían más  de treinta y cincuenta años abandonadas, y sin que nadie  las atendiera en sus reclamos más elementales.

La comunidad de vecinos de este sector, en voz  del  señor Rafael Torres y de la señora Claudia  Guerra, agradecieron al  ayuntamiento y al alcalde Oseguera en especial, por   su pronta  respuesta, lo cual permite  contar con entornos más  prósperos, en beneficio de las familias  maderenses.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro