Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gobierno capacita a personal, para reforzar servicio de asesoría laboral

REDACCIÓN

21 de octubre, 2019

Para reforzar los trabajos de asesoría en materia de derechos laborales, el Gobierno del Estado llevó a cabo la capacitación de procuradores, inspectores y conciliadores, pertenecientes a la Secretaría del Trabajo, sobre el programa “Diálogos por la Conciliación y la Paz Laboral en Tamaulipas”.

El objetivo es que personal, lleve a cabo acciones en los centros de trabajo, entable comunicación y genere el acercamiento con los trabajadores, a fin de que despeje dudas e inquietudes en torno a las nuevas disposiciones que emanan de la reforma al Artículo 123 y las adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la política laboral en la entidad, dijo que la dependencia a su cargo, tiene el compromiso de atender a todos lo que pueden ver vulnerados sus derechos como trabajadores, en sus centros de trabajo.

“De acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ponemos a disposición de los trabajadores, los elementos clave, para que conozcan todos y cada uno de los beneficios que ofrece la Reforma Laboral”.

El programa “Diálogos por la Conciliación y la Paz Laboral en Tamaulipas”, que arrancó en Matamoros y Valle Hermoso, se echó a andar dentro de las instalaciones de la empresa Kemet, Ciudad Victoria, y comprende temas como la justicia laboral, la democracia en los centros de trabajo, contratos colectivos, eliminación de extorsiones, creación del Centro Federal de Conciliación y el registro laboral.   

Chavira Martínez, expresó que a la fecha se han visitado a más de 22 empresas y beneficiando a por lo menos 21 mil trabajadores, e indicó que con ello, el mandatario contribuye a la construcción de un Tamaulipas estable, donde se brinda seguridad y certeza laboral a las familias.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro