Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

'Complicará a contribuyentes obtener la firma electrónica...'

Juan José RAMIREZ

21 de octubre, 2019

Con las modificaciones del Código Fiscal Federal que podría entrar en vigor el próximo año como parte de la nueva ley hacendadia, tiene contemplado revisiones más estrictas para que el contribuyentes pueda obtener la firma electrónica.

Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local, lamentó tanta tramitología que tiene que ver con la solicitud de este documentos con el cual es necesario para facturar y controbuir legalmente.

"Las modificaciones al Código Fiscal de la Federación que entrarán en vigor en 2020 contienen nuevos candados que endurecen los requisitos del SAT para obtener la firma electrónica haciendo este trámite ya complicado extremadamente difícil para la mayoría de los habitantes de mexico", expresó.

Según la explicación que realizí el presidente de la CANACO local, para obtener la firma electrónica, piden desde datos de geolocalización hasta biometricos como huellas dactilares o lectura del iris del ojo.

"Pero como si esto no fuera poco con las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, para 2020 no se otorgará la firma electrónica cuando los contribuyentes no acrediten plenamente sus datos de identidad, domicilio y situación fiscal, situación que pudiera llevar a excesos, abusos y hasta discriminacion", puntualizó.

Morón Guzmán dijo que  cuando los contribuyentes no proporcionen información suficiente; Tampoco se otorgará la firma electrónica cuando la información no pueda ser validada por el órgano desconcentrado.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro