Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Quién es responsable?

Arnoldo García

21 de octubre, 2019

….ACORDES y DESACORDES….

….ESTE reportero preguntó a un militar en retiro: ¿Quién es el responsable en el asunto de Culiacán?....

   -“El Presidente de la República, él es nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”….

….Sin duda, ello bien define el pensamiento de los militares respecto a los hechos registrados la semana pasada en Sinaloa. Para muchos de ellos no hay duda de que la imagen del Ejército se encuentra deteriorada, debilitada, con una enorme pérdida de confianza y credibilidad….

….ES totalmente inadmisible para los soldados que el propio Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas haya sido quien atestó un duro golpe moral, raspando el prestigio de la institución militar….

….BIEN tiene razón el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA al afirmar que no existe una estrategia integral por parte del Gobierno para atender los problemas de la seguridad y pobreza. Lo sucedido en Culiacán es muestra del fracaso de la estrategia de seguridad, de la falta de planeación y la improvisación sin medir riesgos y consecuencias….

….EN cuanto a los programas sociales o combate a la pobreza, se desconoce quiénes sean los beneficiarios de los programas y las reglas de operación para la entrega de los apoyos. No hay transparencia. Tal parece que la batalla es contra fantasmas aún cuando se sabe de sobra que existen millones de pobres en el país….

….EL Congreso del Estado continúa con sus sesiones de fin de semana. Llama la atención que la sesión a celebrarse el próximo domingo esté convocada para las 15 horas. Por el día y hora en la cual se efectuará la reunión no se descarta pueda surgir alguna sorpresa….

….PERO aseguran que en el próximo mes de noviembre se normalizarán ya las sesiones ordinarias para llevarlas a cabo el día miércoles, como se tiene acostumbrado….

….DEBIDO a las diferencias dentro del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, hasta ahora no se han podido integrar las diferentes comisiones ordinarias parlamentarias e iniciar los trabajos de análisis y dictamen de las iniciativas conforme se requiere y al parecer de nueva cuenta se habrá de generar un rezago legislativo….

….AUN no se conforman las comisiones ordinarias contempladas dentro de la Ley Orgánica del Congreso y la LXIV Legislatura ya ha creado otras comisiones como la Comisión para la Actualización de la Constitución, la Comisión Especial para dar impulsar la Convención Nacional Hacendaria y la Comisión de Energía y Cambio Climático….

….EL próximo día 29 vence el término para que los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN presenten su carta de intención de participar en el proceso interno. De no haber panistas que tengan el propósito será irreversible que FRANCISCO “kiko” ELIZONDO SALAZAR continuará al frente del PAN en Tamaulipas….

….POR ahora no se ha dado a conocer si hay quienes hayan presentado carta de intención al Comité Estatal y se encuentren en proceso de recabar firmas de apoyo….

….Y es por ahora y el próximo año la dirigencia estatal no cobra el mayor interés pues el 2020 no es un año electoral…

….AUN cuando la diputada CARMEN LILIA CANTUROSAS interpuso un amparo para ser reconocida como la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, al parecer la tensión ha bajado. Y poco a poco se empiezan a conciliar y a poner de acuerdo los diputados para llevar los diferentes temas de sus agendas….

….DURANTE la pasada sesión ordinaria la diputada YALHEEL ABDALA CARMONA (PRI) habló y habló sobre el problema del transporte, de respetar los cajones de estacionamiento para las personas discapacitadas, de incrementar las multas a las personas que incurran en tal falta. Sin embargo, no concretó su iniciativa….

….LOS resultados de las auditorías están en duda pues durante dos años los auditores de la Contraloría no han salido a campo, a revisar, auditar obras en los municipios, y programas por lo cual dependencias y empresas constructoras se pueden sentir a gusto…..

….NADA bien se ve y queda el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y los demás regidores y miembros del Cabildo de Victoria al asignarse el bono de 30 mil pesos, y otro más para la próxima navidad, sin que haya justificación alguna para ello, menos aún cuando se tienen problemas de carencia de alumbrado, recolección de basura, falta de agua, deterioro de las condiciones de las calles….

….agar0505@hotmail.com….

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro