Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

El Cachorro

Oscar Jiménez

22 de octubre, 2019

Ahora el que lleva la delantera en el PAN Estatal es El Cachorro.

Al menos eso subraya el trascendido que corre desde el pasado lunes.

Se trata del ex diputado local panista Luis René Cantú Galván, quien sustituyó en la diputación a Jesús María Moreno Ibarra (El Chuma) en la pasada legislatura en Tamaulipas.

La versión extraoficial es que El Cachorro como le dicen sus amigos, sería el relevó de Francisco Kiko Elizondo Salazar en la presidencia del CDE del PAN.

Son versiones, son versiones, pero corren a todo galope en estas últimas horas en la capital tamaulipeca.

Y que por cierto también se habla de que ya es cuestión de horas para que se registren cambios en el gabinete estatal.

Sé que desde hace semanas este rumor viene corriendo, pero al parecer ya llegó la hora de los enroques y cambios.

Por ejemplo se menciona que Kiko Elizondo ya prepara sus maletas para dejar la oficina principal del PAN Tamaulipas, porque ya está por llegar su relevo y debido a que él asume otra función importante en el servicio público.

Que él se va a una posición estatal ya que por los resultados de su trabajo electoral el PAN mantuvo la hegemonía en el Congreso del Estado, aunque no fue el único que abonó a ese triunfo.

Pero además corre la versión de que se van 3 secretarios del gabinete estatal.

Que esto es a la voz de ya, y aunque podría haber cambios de última hora en esa decisión, ya los que son enrocados están preparando sus papeles.

¿Quienes son los que se van? Pues uno de esos cambios parece que se dará en la secretaría del trabajo. Pero hay que esperar, al parecer unas horas.

La idea es que todos los cambios en el gobierno estatal que finalmente se registren, sean para mejorar el servicio que se otorga a los tamaulipecos.

Por otro lado les comento que la mañana de este martes alrededor de 300 alcaldes de todo el país y de los partidos políticos PRI, Movimiento Ciudadana, PAN y PRD, protestaron a las puertas de palacio nacional por los recortes presupuestales.

Los presidentes municipales querían ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera, pero no los recibió.

Al menos dos presidentes municipales de Tamaulipas estuvieron en esta protesta donde exigieron alto a los recortes presupuestales.

Me refiero a Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo y Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria.

No se vio a ningún otro presidente municipal de Tamaulipas, solo ellos, o por lo menos las fotografías y videos que circularon de este evento así lo dicen.

En esta manifestación pacífica, los presidentes municipales (cerca de 300) se quejaron de que los habían rociado con gas lacrimógeno.

Algo que las fueras federales no hicieron con Ovidio Guzmán López (hijo de El Chapo), ni tampoco con los estudiantes normalistas que secuestraron autobuses, ni con los anarcos que causaron múltiples destrozos el pasado 2 de octubre.

Ante este acto, que fue calificado de represión por los alcaldes en protesta, comunicación social de la presidencia de la reoública emitió un comunicado.

Que entre otras cosas dice que los alcaldes “irrumpieron por la fuerza…y pusieron en riesgo la vida de los trabajadores… y que agredieron al personal de seguridad”.

La verdad es que al menos en un video en poder de este columnista no se ve a los alcaldes con actitud violenta. No traen piedras, palos machetes o arma alguna.

Lo que sí vimos en manifestaciones pasadas. Por lo que demos decir que ni a los anarcos con su violencia y a los narcos al servicio de Ovidio Guzmán López los calificaron como violentos los del gobierno federal de AMLO, pero sí lo hicieron con las alcaldesas y alcaldes.

También podemos decir que los problemas no acaban para Andrés Manuel López Obrador, que primero le explota lo del Culiacanazo y ahora los alcaldes y después qué será ¿Los rectores de las universidades públicas que ya se quejaron también de los recortes presupuestales?

Los presidentes municipales quieren dialogar con el presidente de la república pero se quejan que él no los ha querido recibir, que los manda a otras dependencia, pero que sí recibe a la CNTE por ejemplo.

 

MAQUIAVELITO

…”Mi solidaridad con la causa de los alcaldes del país por una distribución justa y equitativa de los recursos.

Expresiones como esta nos convocan a una discusión amplia, urgente, rumbo a un nuevo federalismo fiscal” (Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de Tamaulipas).

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro