Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

Y para los alcaldes... gas lacrimógeno

Angel Virgen Alvarado

22 de October, 2019

Ayer, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR alzo su voz para protestar por la represión que los guardias del Palacio Nacional hicieron contra los 300 alcaldes que pedían una entrevista con el Presidente LÓPEZ OBRADOR para solicitar recursos económicos para sus municipios.

El comunicado del PAN-Tamaulipas indica que el partido azul exige respeto de presidencia a alcaldes y municipios

“Recurrir al uso de la fuerza cuando se acude a Palacio Nacional en busca de recursos para los municipios es un acto reprobable y vergonzoso de la Presidencia de la República”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.

Ante los incidentes ocurridos este martes en la Ciudad de México, donde un grupo de 300 alcaldes fue agredido en Palacio Nacional, algunos con gas lacrimógeno, Elizondo Salazar dijo que los ediles fueron tratados indignamente, como criminales o vándalos, cuando su propósito era hablar en nombre de los ciudadanos que representan.

“Rechazamos el trato indigno y reprobable que el que actuó el Gobierno Federal, haciendo uso de la fuerza contra las autoridades municipales.

Los alcaldes fueron elegidos por el pueblo, por los ciudadanos, y defienden los intereses de su municipio independientemente de la ideología política de cada individuo”, dijo.

Puntualizó que atentar contra los alcaldes es atentar contra el municipio mismo, contra la voluntad ciudadana y las autoridades legítimas, y sienta un pésimo precedente de parte de la administración federal.

“La agresión de este martes es la culminación de una política centralista, autoritaria y cerrada que ha ejercido el Gobierno Federal hacia los estados y municipios, a los que asfixia con recortes sin importar el daño a los ciudadanos.

No se puede someter a los alcaldes utilizando un recorte presupuestal que daña el desarrollo y la estabilidad social de cada municipio. Lo ha ocurrido hoy lo ha provocado el mismo Gobierno Federal”, dijo el líder panista.

Exigió una investigación que esclarezca quiénes emplearon la fuerza contra los alcaldes en Palacio Nacional, y se castigue con todo el rigor a los responsables.

“Nos aventaron gas lacrimógeno”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, que encabezaba los Presidentes Municipales del PRD, PRI y PAN.

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipalices de todo el país”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el reportero Óscar Zúñiga, alrededor de la 06:30 horas, se soltaron gases lacrimógenos en la puerta Mariana, donde se encontraban congregados los presidentes municipales; sin embargo, no hubo mayores daños, detalló a “Por la mañana”.

Los alcaldes se habían demandan que se apruebe un presupuesto mayor para poder hacer frente a los trabajos que se encuentran realizando en cada uno de sus municipios.

Algunas de las demandas que están presentando es que los recursos que reciben los municipios de las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33, incrementen 10 por ciento con relación al año anterior.

 

2020 SERÁ UN AÑO EXTRAORDINARIO PARA MATAMOROS: MARIO LÓPÉZ

Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, dijo que para el 2020 se concretarán con el apoyo del gobierno de la república varios proyectos para Matamoros.

“Entre ellos –dijo- está la ampliación en la infraestructura de la playa Bagdad, pavimentación de accesos de ejidos a pie de carretera, un polideportivo y se impulsará fuertemente la pavimentación”.

Destacó que como en ninguna otra administración, Matamoros tiene en el 2019 y tendrá en el 2020 una inversión sin precedente, gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos muy contentos porque tenemos a un Presidente de la República que voltea a ver a las familias del campo, a las de las colonias populares y principalmente a las que radican en colonias consideradas en polígonos de pobreza extrema”, dijo.

Mencionó que en las giras de trabajo que hace a colonias y ejidos de Matamoros, las familias le manifestaban el abandono en el que se encontraban; que les prometían obras que nunca se realizaban.

Ejemplo de ello, son las familias del poblado Isla Mano de León que vieron pasar administración tras administración y ninguna les cumplió; y en esta administración cumplimos su sueño de llevarles electrificación, obra que esperaron por más de 20 años, manifestó.

Manifestó que además de seguir impulsando obras de beneficio social, el gobierno municipal de Matamoros seguirá gestionando recursos a nivel federal y estatal para seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad.

“Queremos dijo, que Matamoros no solamente crezca, queremos que también se desarrolle, por eso gestionaremos más recursos para seguir invirtiendo en la playa Bagdad y que esto permita atraer más turismo.

También estaremos gestionando recursos para un polideportivo; seguiremos trabajando en los parques lineales, en obras de pavimentación, entre otras grandes acciones que permitan elevar la calidad de vida de los matamorenses”, concluyó.

 

MI PECHO NO ES…

Le recomendamos que no pierda de vista al ex diputado de Reynosa, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.

Los reflectores comenzaron a caer, intermitentemente, sobre su perfil.

Por otra parte…

Ya se supo que GUILLERMO LASH, el mal gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se pasó de malagradecido con quien lo hizo y lo sostiene en el puesto.

Luego le narramos por qué.

Entre tanto… hay REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS, EN PUERTA.

Sobre la regularización de los llamados “autos chocolate”, el diputado de Morena, Manuel López Castillo, planteó adicionar una disposición transitoria décimo quinta a la LIF 2020, que permita al Congreso de la Unión establecer una solución “de manera adecuada” al problema de los vehículos ilegales que circulan en México.

“En el país están rodando alrededor de 18 millones de autos chocolate, que son carros de procedencia extranjera que no tienen un estatus legal en el país. Pensamos que sería bueno legalizar esos autos, sería una entrada de dinero fabulosa para los gobiernos federales, estatales y municipales, se habla de alrededor de 50 mil millones de pesos que se podría lograr con esa regularización”, dijo.

En contraparte, la Coparmex lamentó esta medida porque “de último minuto en el Congreso, sin gestión, ni deliberación con el sector privado de las consecuencias económicas, se autorizó la regularización de autos chocolate en la Ley de Ingresos. Habrá consecuencias nocivas para el sector automotriz”, dijeron sus voceros.

En MORENA…

Si hoy, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le da la razón al senador, suplente de RICARDO MONREAL, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN, se abrirá la afiliación en MORENA, para todos.

Y las elecciones hacia el interior del partido guindo se pondrán calientitas.

En la ISLA DEL PADRE, siguen en tinieblas.

Se pusieron de moda las lámparas portátiles, las velas y las veladoras pues no hay luz desde el domingo en la noche.

Y ni como ver la Serie Mundial de Béisbol.

Chin…

Por hoy, es todo.

Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro