Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

En MORENA como en el PRI

Arnoldo García

Nuevo Laredo

El Partido Verde se reestructura

Raúl HERNANDEZ

24 de octubre, 2019

El Partido Verde Ecologista de México puso en marcha un proceso de  restructuración interna que incluye la renovación de las dirigencias estatal y municipales.

A nivel estatal Ricardo Gaviño Cárdenas es el nuevo dirigente, en tanto que en Nuevo Laredo el agente aduanal Alfredo Montes Silva, asumirá la presidencia local en los próximos días.

Montes Silva sustituirá a Gustavo Pantoja Villarreal quien se integrará al comité directivo estatal.

El Verde esta revistando sus estructuras internas y el plan es llegar con cuadros  y militantes nuevos antes de que arranque el proceso electoral 2020-2021, en el próximo mes de septiembre.

El partido buscará  rebasar una votación del 3 por ciento en el 2021 que le permita tener acceso a las prerrogativas  oficiales.

Por ser un  partido con registro federales esta posibilitado para participar en las próximas elecciones. El único inconveniente es que no  recibirá prerrogativas oficiales. En la misma situación  están  otros partidos que en el 2018 no superaron el 3 por ciento de la votación  general emitida.

Pantoja dijo que se están integrado al Verde  nuevos cuadros, con  jóvenes profesionistas  y mujeres, interesadas en un partido que impulsa el respeto a la vida.

A su vez Montes Silva, quien  fue candidato a regidor en el 2018,  mencionó que en ese proceso el Verde consiguió una votación  histórica que le permitió obtener una regiduría de representación proporcional que luego les fue quitada de manera indebida.

Esa votación la obtuvo el Verde sin hacer alianza con  otros partidos, fuero votos conseguidos de manera directa, gracias al trabajo proselitista de candidatos y militantes.

En otro tema, el próximo miércoles 30 de octubre estará en Nuevo Laredo el conferencista Carlos Cuauhtémoc Sánchez, para ofrecer una plática motivacional.

El evento es en el Centro Cívico, a partir de las 18.00 horas y  para acceder a la conferencia se está solicitando un juguete  no bélico, pero quien desee entregar más, puede hacerlo. Los  juguetes que se reúnan  serán donados en diciembre entre niños de sectores pobres.

La regidora Adriana Contreras contactó  y contrató a Cuauhtémoc Sánchez quien  ha escrito varios libros motivacionales.

Es una bonita actividad, en la que a cambio de juguetes se escucha el mensaje de este escritor que tiene  mucho éxito entre los jóvenes. Es además una oportunidad para conseguir que el escritor firme libros de quienes son sus admiradores. Siempre es emocionante conseguir la firma de  un escritor al que se lee y relee.

Con este tipo de eventos, la regidora Adriana Contreras esta destacando como una de las ediles más  trabajadoras, del universo que comprende al cabildo en general.  Es, además, la regidora morenista más chambeadora y hay quienes ya la ven de candidata en el 2021.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Una vieja tradición 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

La tragicomedia cueruda

Carlos López Arriaga