Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Hay gobierno... y hay sindicato

José Inés Figueroa

06 de noviembre, 2019

“Se siente la energía y la fuerza de nuestra organización sindical”, dijo la maestra MARÍA GUADALIPE AMARO CHACÓN, hablando en nombre de los beneficiarios del programa de entrega de computadoras para los trabajadores del magisterio.

De conquistas históricas y permanentes, de lealtad e institucionalidad en torno del liderazgo nacional de ALFONSO CEPEDA SALAS al frente del SNTE, en su visión y proyecto por mejores condiciones laborales y de bienestar social, versó la exposición aplaudida por los reunidos en el evento celebrado en el Polyforum de Victoria este martes.

RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, el líder del magisterio tamaulipeco, había repasado las gestiones federales y la promoción local con el concurso del gobierno del estado, para cumplir con este compromiso que inicia con 725 ordenadores personales, hasta llegar a 3 mil 500 aparatos que sumarán a la gestión magisterial, como instrumento de apoyo en los procesos lectivos y acceso a información universal de aplicación en su trabajo.

“Hemos cumplido con el compromiso de elevar la calidad de la educación -referencia a los crecientes porcentajes en materias de inglés, matemáticas y español, en secundarias- y el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha cumplido, apostándole con mayor economía al fideicomiso de tecnologías”, dijo RIGO, en pocas palabras.

Por eso desde el estrado mandó su reconocimiento al Ejecutivo, sin reservas, recio y quedito, dijo.

“Es cierto que fueron momentos difíciles, político-civiles y político-sindicales, pero cuando hay trabajo, responsabilidad, lealtad e institucionalidad, se van complementando las acciones, en beneficio de la base trabajadora”, remarcó, ponderando el ejercicio del diálogo y la concertación, por sobre las estridencias y cierre de escuelas que ondean por otros rumbos.

“Hay diálogo y hay entendimiento… hay Gobierno y hay sindicato”, rubricó.

Siempre al recuerdo de que “cuando se dirige en tiempos difíciles, la cosecha será abundante, y hoy es un momento claro para ir vanagloriándonos del trabajo y acción sindical”.

Por ahí debutó MARIO GÓMEZ MONROY, ya en calidad de Secretario -tenía meses de encargado del despacho-, así como el nuevo Titular de la Unidad Ejecutiva LUIS BRAVO GUTIÉRREZ -viejo colaborador del Ejecutivo- y el Subsecretario de Planeación, KIKO ELIZONDO, quien ahora sabemos, es maestro normalista de profesión.

Por cierto, KIKO dijo ahí que aunque está separado de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, va a regresar a entregarle a LUIS RENÉ “Cachorro” CANTÚ GALVÁN, ahora, que obviándose la votación de diciembre por la candidatura única, esta semana el Consejo avale su entronización y lo confirme enseguida la dirigencia nacional.

Y del Subsecretario de Bienestar Social ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, así como la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, aseguró, pidieron permiso a la responsabilidad gubernamental, para participar en la elección interna del partido, como integrantes de la panilla del CACHORRO, pero van a regresar a sus puestos públicos, en cuanto asuman el cargo partidista.

Según eso, pueden ser servidores públicos e integrantes del comité estatal del partido, a la vez, “porque son cargos honoríficos y no tienen una comisión de trabajo dentro del partido, sino que son parte de un consejo, en petit comité, del dirigente”.

Aunque usted no lo crea, diría Ripley.

Y aunque el Senado volvió a votar en contra del transitorio que abría la puerta a la regularización de los autos de procedencia norteamericana que circulan irregularmente en la geografía nacional, a nivel local se insiste en la aplicación de las medidas que den seguridad a los dueños y demás automovilistas y ciudadanos tamaulipecos.

El año pasado ya se había aprobado un decreto, asociado a la ley de tránsito, para obligar a los dueños de esas unidades a registrar, asegurar e instalar un engomado que certificara el cumplimiento, de esa que es una legislación aplicable sobre todos los vehículos que circulan en la entidad.

Al pasado gobierno federal no le gustó, malinterpretándolo como si se tratara de un proceso de legalización local, pero el autor de la propuesta, entonces Subsecretario de Ingresos y ahora diputado local en funciones, ARTURO SOTO ALEMÁN, analiza el replanteamiento de la iniciativa para el siguiente ejercicio fiscal.

Independientemente de en lo que termine finalmente la iniciativa que los diputados federales morenistas impulsaron en la Cámara Baja y sus compañeros senadores, en la alta, les bloquearon por partida doble.

En una jornada maratónica, que duró casi todo el día de ayer, se instalaron otras 24 comisiones permanentes dentro del Congreso Local, sumadas a las tres del día de la víspera y las del arranque de la legislatura.

No sabemos exactamente de qué se trate su función, pero a la Comisión de Administración llegaron dos morenistas a encabezarla; ULISES TREJO como Presidente y SUSANA JUAREZ RIVERA como Secretaria.

ULISES, además, es de los pocos que presiden más de una comisión; la de deportes es la otra, que ayer también quedó instalada.

Como en el día de la víspera, respecto de las otras que forma parte, ayer también “justificó su inasistencia” a la instalación de las comisiones, el reynosense FRANCISCO GARZA DE COSS, como ayer también lo hizo, entre otros, la priísta YAHLEEL ABDALA.

Hoy desde primera hora continuarán con esa actividad, hasta concluir con todas las comisiones instaladas, en medio de la sesión ordinaria de trabajo que hoy mismo se celebrará.

Por ahí algunos de los flamantes diputados locales van a aprendiendo a hablar, a leer y hasta a vestir de acuerdo a la ocasión, “echando a perder” y dándose cuenta que muchas cosas que por sencillas, daban por hecho en su acervo, no son tal.

No faltará quienes lo minimicen y “haciendo concha”, se armen de “valor” para transitar los dos años, por los que fueron electos, exhibiendo sus limitaciones y trabas, sin ruborizarse.

Por los rumbos de la llamada frontera chica o ribereña, particularmente en el mítico poblado de Los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ayer anduvo inaugurando un Centro de Bienestar y supervisando la construcción de una biblioteca pública.

De allá se pasó a Mier, donde inauguró el libramiento de tráfico pesado, construido con una inversión superior a los 32 millones de pesos, dentro del plan estatal para ampliar y mejorar la infraestructura.

Las vísperas, dentro de su recorrido por Dallas, además de reunirse con autoridades locales, en plan de promoción e intercambio, estuvo con funcionarios de empresas como TG Energy, líder regional en generación eólica de energía, abriendo expectativas sobre el gran desarrollo estatal en esos campos, así como con los de Southwest Air de American Air, hablando de la conveniencia de la conexión aérea de Dallas con Tampico, Tamaulipas.

Tras el asesinato múltiple de niños y sus madres, de la familia LEBARÓN, en las inmediaciones entre Sonora y Chihuahua, las condenas y reclamos a la autoridad no se hicieron esperar de todos los sectores y rumbos de la geografía nacional.

JULIÁN LEBARÓN, quien en nombre de la familia estuvo informando a los medios, hace cosa de un mes anduvo por la capital tamaulipeca.

Fue parte del grupo al que el Rector y excandidato gubernamental independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, en nombre de su Universidad del Norte de Tamaulipas, entregó doctorados honoris causa.

En el IETAM hoy todavía van a resolver un recurso interpuesto por el PT en contra funcionarios municipales y del Estado, acusados de haber hecho uso de recursos públicos para favorecer la campaña del PAN en El Mante.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro