Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

'Es Revocación de Mandato un paso a la democracia; es la mejor manera de dar voz a la gente para evaluar sus lideres'

Juan José RAMIREZ

07 de noviembre, 2019

Con la revocación de mandato se da un paso importante en los tiempos democraticos del país, pero además se tiene la voz de los ciudadanos más de cerca y saben que será tomados en cuenta.

Así lo expresó Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, quien  aseguró que sin duda es una reflexión también para los gobernates de que deben de hacer las cosas bien, porque los ciudadanos son quienes lo van a calificar. "Esta revocación de mandato se va a aplicar para el presidente de México y los gobernadores, pero es un oportunidad muy importante para que el ciudadano diga si va bien o no la administración pública", indicó.

Lozano Rodríguez explicó que esta revocación del mandato será a petición de por lo menos 17 Estados de la República en el caso del Presidente de México y en los gobernadores a solicitud de la sociedad y/o el Congreso del Estado.

"Una vez que se tenga la solicitud se podrá realizar la consulta por medio del padrón electoral de cada Estados, donde debe de participar por lo menos el 3 por ciento de la lista nominal y se podrá llevar a cabo 3 meses posteriores a su mandato", explicó.

El diputada federal por Matamoros dijo que fue un inteso debade de casí 3 horas es que se realizó en la Cámara de Diputados, por lo que finalmete se aprobó en lo general con 372 votos a favor; 75 en contra y cero abstenciones.

Mientras que en lo particular la voctación fue de 356 a favor, 85 en contra y cero abstenciones, por lo que ya habia sido aprobado por el Senado y ahora estará pasando a los Congresos locales.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro