Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

"Violencia para enfrentar la violencia, no"

Angel Virgen Alvarado

07 de noviembre, 2019

Ayer, al rayar el alba, durante la conferencia “mañanera”, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tozudo como es, volvió a refrendar que no usara la violencia para enfrentar asesinatos contra niños y mujeres.

Dijo que últimamente su administración ha enfrentado situaciones difíciles:

El operativo fallido en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán y la emboscada en la que asesinaron a nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

Sin embargo, a pesar de esto, sobre todo a pesar de la masacre que cometieron los matones contra niños y mujeres, el Presidente reiteró que no va a cambiar su estrategia de seguridad.

“Nosotros –dijo- vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema. No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia”.

Esas palabras muy seguramente provocaron náuseas entre los familiares de las tres mujeres y los 9 niños muertos a balazos por bandas criminales hace cinco días, allá en Sinaloa.

¿Cómo se le puede decir a una familia, a un hombre, a unos niños que para capturar a los asesinos de su mamá no se va a usar la violencia?

Ante esa pasividad los grupos delictivos incrementan sus acciones que rompen la paz y tranquilidad.

Sin el menor temor, retan al Estado.

Hace dos días, allá en ciudad Juárez, Chihuahua, se iba realizar un operativo de revisión en el penal.

Pero eso no gustó a la banda de “Lis Mexicles” y sabotearon el operativo.

El resultado no puede ser más atroz: 10 personas muertas, seis heridas, cuatro detenidas y 15 vehículos quemados.

Resultaron personas inocentes lesionadas en el incendio de un camión en Tecnológico y El Granjero, donde seis tuvieron quemaduras de primero y segundo grado.

La mañana del miércoles, en su red social, el gobernador Javier Corral Jurado informó que el operativo en el Cereso número 3 pretendía revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos.

Nadie los frena porque el Presidente AMLO rechaza la violencia.

“No a la violencia. Amor y paz”, dice.

Y los malhechores responden con “pas, pas, pas”

AYER MISMO LOS GATILLEROS, EN PLENO DÍA, CON ESCALOFRIANTE SANGRE FRÍA, EN CULIACÁN, SINALOA, MATARON A UN POLICÍA DE ÉLITE.

Ah, pero no a la violencia contra los malos.

Si no leyó lo que dijo el actor GAEL GARCÍA, el domingo, si Dios quiere, se lo voy a reproducir en CRÓNICA SEMANAL…

Y es que, cada vez más, los sectores de la sociedad están hartos de tanta pasividad.

Y ven como la ola delincuencial avanza sin que AMLO tenga los arrestos suficientes para dar la orden al Ejército que actúe.

¿A dónde vamos a parar?

 

EL ALCALDE MARIO LÓPEZ ENTREGÓ MOBILIARIO AL SECTOR EDUCATIVO

Ayer, en una importante ceremonia realizada por la mañana en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, entregó mobiliario a varias instituciones educativas.

Entre los planteles escolares que se vieron beneficiados con el apoyo del alcalde López Hernández estuvieron escuelas de educación pre escolar, escuelas primarias y una de nivel medio superior.

De esta forma quedó demostrado que la actual administración le apuesta al sector educativo matamorense.

 

MI PECHO NO ES…

Hoy, la diputada IVETT BERMEA cumplirá su promesa de entregar su primer sueldo que recibe en el Congreso para causas nobles.

Lo hará en un evento a realizarse a las 10 de la mañana en un salón de un hotel del sur de la ciudad.

Por otra parte, les cuento que hay flamante Presidente del CDE del partido azul en Tamaulipas.

ESTA ES LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PAN-TAMAULIPAS 2019-2022

Presidente: LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN

Secretaria General: MARIELA LÓPEZ SOSA.

Integrantes del Comité Directivo Estatal: Álvaro Humberto Barrientos Barrón, María Elena Figueroa Smith, Ricardo Esteban Moreno Aguilar, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Pedro Antonio Carrillo Galván, Andrea Isabel Carrillo García y Teresa Aguilar Gutiérrez.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal Organizadora, se cumplía  la conveniencia de declarar electa a la planilla única registrada para la elección de presidente del CDE del PAN, basado en la unidad de la militancia.

-“PRESIDENCIA DE PUERTAS ABIERTAS”- Luis René Cantú Galván dijo que su presidencia será “de puertas abiertas y cercana a la militancia”.

En el PRI preparan relevo.

Según RICARDO LÓPEZ PESCADOR, Enlace del CEN del PRI en Tamaulipas, antes de navidad, el tricolor contará con un nuevo dirigente estatal.

A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos para el cambio de la dirigencia en Tamaulipas y el CEN atraerá la renovación de la presidencia estatal del PRI.

Entre tanto… MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERNA, diputada federal tamaulipeca del PRI, se pronunció a favor de que los problemas de Estado estén  por encima de los intereses de los partidos políticos.

Precisamente por eso solicitó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, ALFONSO DURAZO definir la estrategia en materia de seguridad que lastima y preocupa a  las y los mexicanos.

“Ante las diferentes alertas de género, en entidades y municipios; Yo le pregunto señor Secretario ¿Qué acciones concretas ha implementado la Secretaría a su cargo, para atender esta problemática? y, sobre todo, ¿qué se está haciendo, para asegurar un clima de respeto a las garantías y libertades de mujeres y niñas?”, cuestionó.

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Juan trabajaba en una empresa hacía dos años. Era muy serio, dedicado y cumplido con sus obligaciones. Llegaba muy puntual y estaba orgulloso de no haber recibido nunca ni una amonestación. Cierto día buscó al gerente para hacerle una petición:

-"Señor, trabajo en la empresa desde hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido dejado de lado. Mire, Femando ingresó en un puesto igual al mío hace sólo seis meses y ya ha sido promovido a supervisor."

- "¡Ah!", contesto el gerente. Y, mostrando cierta preocupación, le dijo:

- "Mientras resolvemos eso quiero me ayudes a resolver un problema. Quiero dar frutas para la sobremesa del almuerzo de hoy. Por favor, averigua si en la tienda de enfrente tienen frutas frescas."

Juan se esmeró en cumplir con el encargo y a los cinco minutos estaba de vuelta.

-"Bien ¿Qué averiguaste?"

-"Señor, si tienen naranjas a la venta."

- "¿Y cuánto cuestan?"

-"¡Ah! no pregunté."

-"Bien ¿Viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?"

-"Tampoco pregunté eso."

-"¿Hay alguna fruta que pueda sustituir a la naranja?"

-"No lo sé señor, pero creo…"

-"Bueno, siéntate un momento."

El gerente cogió el teléfono e hizo llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que a Juan y a los diez minutos estaba de vuelta. El gerente le preguntó:

-"Bien Fernando ¿Qué noticias me tienes?"

-"Señor hay naranjas, las suficientes para atender a todo el personal y si prefiere tienen plátanos, papayas, melones o mangos. La naranja está a 15 pesos el kilo; el plátano a 10; el mango 20; la papaya y el melón a 18 pesos el kilo."

Me dicen que si la compra es por cantidades, nos dan un descuento del 10 %. Dejé separadas las naranjas, pero si usted escoge otra fruta, debo regresar para confirmar el pedido".

-"Muchas gracias, Fernando. Espera un momento."

Entonces se dirigió a Juan, que seguía allí:

-"Juan ¿Qué me decías?"

-"Nada señor... eso es todo. Con su permiso."

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro