Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Meten manotazo

Clemente Castro

07 de noviembre, 2019

Al fin de cuentas el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del delegado, RICARDO LÓPEZ PESCADOR, se hará cargo de la elección para hacer el cambio en la dirigencia estatal.

Lo anterior lo precisó ayer, en rueda de prensa, el propio enviado dese el centro de la República, por el líder nacional tricolor, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Así se corta de tajo el tironeo que se presentaba entre los grupos de priistas para colocar a uno de los suyos en el liderazgo del Revolucionario Institucional.

Pero además se inhibe cualquier tentación de parte de intereses externos al tricolor que pudieran incidir a favor de tal o cual personaje.

De modo que ya no valen las cartas abiertas, presiones o recomendaciones que puedan darse, según se estila en el PRI. Al menos no las del ámbito local.

Lo que sigue es iniciar los trabajos para estar en condiciones de implementar la convocatoria en la que habrá de basarse la elección.

Al fin de cuentas, propios y extraños saben que en el tricolor todavía no se sacuden lo de la cultura de la línea y aunque desde el interior del PRI digan que LÓPEZ PESCADOR no trae consigna, al paso de los días ser verá para donde se jala.

Coincidimos en que los aspirantes finalistas, al menos en las menciones, son EDGARDO MELHEM SALINAS y TOMÁS GLORIA REQUENA.

El primero más con el “fierro” estatal, mientras que el segundo se arroga el respaldo de jerarca de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ISMAEL HERÁNDEZ DERAS.

Lo cierto es que antes de Navidad estará ocupando la silla en nuevo presidente del tricolor, misma en la que despachó YAHLEEL ABDALA CARMONA, a quienes sus malquerientes atribuyen no haber podido con el paquete de “resucitar” a su partido.

Parece que ahora si el PRI saldrá de sus riñas internas ya que MORENO CÁRDENAS no puede darse el lujo de permitir que su instituto siga en la debacle.

Bien que sabe que deberá tener con qué enfrentar los comicios que están en puerta o de lo contrario el organismo que lidera podría ya no recuperarse.

A propósito de partidos, nos quedamos en que en Acción Nacional (PAN), su ahora dirigente LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, haría labor proselitista del cuatro al siete de noviembre y que la elección sería el día ocho.

Sobre ello, en un comunicado se manejó que se efectuaría una reunión extraordinaria del Comité Directivo Estatal albiceleste, el miércoles, a fin de analizar el proceso interno para la elección.

Pero en ese encuentro se tomó la determinación de declarar presidente electo a CANTÚ GALVÁN para el periodo 2019-2022.

Es decir, en tanto solo se registro una planilla se simplifico el procedimiento y lo de la elección directa no se dio.

Dese la cúpula panista, los consejeros le dieron para adelante a sus compañeros directivos y así culminó lo de a elección.

Se trata de una acción práctica y con lógica pero no se dio lo de la participación de la militancia, aunque pueda estar representada en los consejeros.

“Aiga sido, como aiga sido”, los guías panistas se saltaron una parte de lo que venía en la convocatoria.

El punto es que “El Cachorro” anunció, luego de rendir protesta, que habrá re realizar una gira por los municipios del estado y que será cercano a las bases.

Al que se vio en el acto fue a FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que recién acaba de recibir su nombramiento como subsecretario de Planeación, en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Se supone que su encomienda empezó a partir del uno de noviembre y por tanto, tendría que cuidarse de andar, en días laborales, en actos partidistas.

Claro que puede argumentar que el acontecimiento en el que estuvo se desarrollo fuera de horario de trabajo.

Porque no solo se trata de cuidar las formas sino de aspectos de carácter legal que, sin lugar a dudas, “Kiko” conoce.

AL CIERRE

En efecto, a una acción corresponde una reacción y dese el SNTE así lo hicieron para aclarar que la entrega de equipos de cómputo se hizo de manera transparente, dado que en la víspera una vertiente del magisterio tamaulipeco cuestiono el manejo que, a su juicio, se hace del un fideicomiso destinado a brindar apoyo con tecnología a quienes están inmersos en la educación.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ pidió a sus compañeros de gremio que no se dejen engañar por aquellos que “le apuestan al divisionismo, la mentira y la confrontación”.

En el texto se puntualiza que el tres de noviembre del presente año se publico la lista de los 725 beneficiarios de computadoras, las cuales se entregaron, en una primera fase, en Victoria.

Sin duda que la grilla en el SNTE va en aumento y será más intensa conforme se acerque la fecha para las elecciones en el sindicato, allá por septiembre del 2020.

+.-Que los del Movimiento Ciudadano (MC) van por la afiliación y enfocan sus baterías hacia los jóvenes para que pasen a engrosar su membresía porque andan ya con el rollo de lo electoral.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro