Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Tampico

Avala Cabildo Ley de Ingresos; 1 mil 394 MDP: 'buscamos autosuficiencia...'

J. Raúl MARTINEZ

07 de noviembre, 2019

El cabildo porteño, aprobó en sesión ordinaria, la ley de ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2020 que estiman sea de un mil trescientos noventa y cuatro millones de pesos, confirmó el alcalde Jesús Nader.

Abundó que el ayuntamiento está aprendiendo a ser autosuficiente, luego de que en este año no se recibieron recursos federales para acciones ni proyectos de beneficio para la sociedad. 

El preboste municipal detalló que, prácticamente, todo el apoyo financiero provino del Gobierno del Estado quien ha sido parte fundamental en el desarrollo de la ciudad en este primer año. 

Nader,explicó que con este proyecto de ley de ingresos se pretende crecer en varios rubros importantes como desarrollo urbano, obra pública y en la prestación de los servicios primarios, pues recordó que pese a no contar con recursos de la federación se tuvo un aumento importante en la recaudación por predial y otros impuestos.

Abundó que para el 2020 se estima lograr un aumento del 23% en los ingresos que a lo largo del año serán distribuidos en los distintos rubros, aunque priorizando las necesidades más sentidas de los tampiqueños. 

Recalcó que gracias al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al manejo oportuno del erario Tampico "Ya está aprendiendo a ser autosuficiente" ya que a pesar de que se continuará con la gestión y cabildeo en la petición de recursos en la federación, tampoco está confiando ni basando su crecimiento en el presupuesto que pudiera designar la 4t al puerto.

 "Tampico ya no debe ser conformista, ya estamos aprendiendo a ser autosuficientes, y hasta ahora el Gobernador es el único que nos ha echado la mano en la realización de obras y proyectos".

Abundó que hoy en día Tampico ya cuenta con moderna infraestructura turística y de recreación como el Museo del Niño , el paseo la cortadura y otros proyectos más que serán aterrizados con recursos de la inciativa privada y públicos.

"Cómo la Rueda de la Fortuna que en breve ya estará arrancando su construcción, las licitaciones para el recinto ganadero en su primera fase, el proyecto del Acuario que también será realizado con ayuda de los empresarios y que juntos englobarán una Laguna del Carpintero distinta para los turistas y la población de la zona sur, además de que el gobierno del estado y municipio le invertirán 500 y 100 millones de pesos, respectivamente".

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro