Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Pese a fuerte 'recorte' no vamos a caer en la provocación de endeudar la Ciudad: ERC

Arturo ROSAS

08 de November, 2019

Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo de Nuevo Laredo, aseguró que su administración no solicitará un crédito financiero, a pesar de que este mes se hizo efectivo un recorte presupuestal.

“Ya este mes sufrimos un importante recorte, sin embargo no vamos a caer en la provocación de solicitar créditos y endeudar al municipio”, dijo . No descartó la posibilidad, frente a este escenario y lo que pueda venirse en el 2020, el que “pueda existir algún adelanto de participaciones por parte del gobierno del Estado para nosotros, más nunca tener un crédito financiero”. Nuevo Laredo tiene una deuda municipal desde el 2008 por más de 942 millones de pesos, el saldo a la fecha es de 728 millones 560 mil. Tan solo de octubre 2016 a septiembre 2019 se han pagado a capital e intereses 476 millones 960 mil pesos, puntualmente y sin atrasos.

De acuerdo con integrantes del GPPAN, en l Congreso dl Estado, y contrario a lo que se pudiera pensar, los alcaldes en Tamaulipas “no deben” tener problemas económicos para cerrar el año con el pago de las obligaciones laborales y acciones de gobierno.

Los legisladores Manuel Canales Bermea y Arturo Soto Alemán, señalaron que las proyecciones presupuestales y bajo una disciplina fiscal, no deben porque tener problemas económicos para pagar aguinaldos, salarios, pagar impuestos y cerrar con acciones de inversión cuando estas, ya están programadas desde enero de este año.

Canales (Nuevo Laredo) y  Soto Alemán (Victoria), pertenecientes a municipios completamente diferentes presupuestalmente, consideran incluso que no hay argumentos suficientes para que los Ayuntamientos en Tamaulipas, soliciten la autorización de créditos.

En lo que sí están de acuerdo, es que se puedan hacer solicitudes de créditos para obras de infraestructura de alto impacto como introducción de agua, drenajes pero “no para gasto corriente, y menos para cubrir huecos financieros por la deficiencia en el manejo del presupuesto”.

FOTOGRAFIA: REFORMA

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro