Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia y el cascabel del gato

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

El jefe siempre tiene la razón

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Matamoros

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

10 de noviembre, 2019

¿Por qué él presidente López Obrador no se planta un día en mañanera y hace una invitación a todos a los que él llama sus adversarios, a los que menciona como conservadores, y los convoca a un acuerdo nacional para dejar a un lado ya división que hoy en día es profunda, y que tanto daño le hace al país? 

Por el bien de México. Ya es momento de poner un alto a la línea que ha abierto entre por un lado el presidente y sus seguidores, y por otro sus detractores, aquellos que hoy festejan cada error y envían diariamente millones de memes y publicaciones en contra del gobierno federal. 

No se puede dejar de reconocer  que ha sido el propio López Obrador quien ha atizado el fuego de la división, y ha proveído a sus opositores de elementos para que lo ataquen, y además hasta parece que goza echándoles en cara que son sus enemigos.

Sin embargo, un país en el que convive un presidente poderoso y sus millones de seguidores, con otros tantos millones de opositores y críticos, es escenario ideal para problemas, para conflictos que pueden derivar en algo más grave, como un estallido social que tenga impacto en lo político y en lo económico. Y eso nadie lo desea.

Es momento entonces de ponerle fin a esta polarización que nos está haciendo daño, que tanto está afectando a este sufrido país. 

Aquí no quisiéramos ver protestas en las calles, no quisiéramos gente enojada con el gobierno. Si deseamos en cambio un gobierno aliado con toda la sociedad.

Pero para que esto suceda, el presidente debe poner de su parte. Cambiar su actitud hacia sus opositores, que al fin y al cabo que ambiente son mexicanos. Escuchar a todos, especialmente a quienes no coinciden ideológicamente con el. 

Debe llamar a la unidad nacional. A la reconciliación. 

Y todo, por el bien de México. ¿ Puede hacerlo, Presidente?

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Ni la quemada 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Cus cus

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El vuelo de Genaro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reculan los diputados

Clemente Castro