Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

El JR busca alcaldía de Reynosa

Fernando Acuña

12 de noviembre, 2019

Quienes actualmente observan la actuación de José Ramón Gómez Leal, en su papel de súper Delegado, cada ves están más convencidos de que su proyecto político es de corte municipal , pero jamás estatal.

Las primeras señales en tal sentido se dan, a partir de que el JR está armando un equipo muy doméstico y localista, integrado casi exclusivamente con colaboradores de Reynosa .  

Y esto es así , porque al parecer desde la CDMX, así le han dado estas instrucciones. Le han dicho que fortalezca su equipo de reynosenses porque a la siguiente oportunidad, es la vencida.                                          

Y el JR sabe que por ese lado va la jugada política del Presidente AMLO. O sea , enviarlo como candidato a la alcaldía por Reynosa , para que compita con mucha fuerza contra el candidato o la candidata del cabecismo.

CABEZA DE VACA, EN EL TOP TEN  DEL ESTRELLATO PANISTA NACIONAL                            

De acuerdo a la encuesta de Massive Caller, algunos gobernadores panistas del país , se encuentran entre los mejores del ranking de evaluación ciudadana. Entre ellos , el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, junto a sus correligionarios de Querétaro, Durango y Yucatán.                                                            

Estamos hablando de los diez mejores, entre los qué hay también tres mandatarios estatales priistas y uno morenista.                                        

Hablando  del tamaulipeco, los astros se le siguen alineando pues es hora que la oposición en nuestro estado sigue sin dar color. Simplemente brilla por su ausencia.

En el caso de la segunda fuerza política , como lo es MORENA, sus tribus al estilo PRD, siguen de la greña. Y no se ve para cuando puedan unificarse.                         

En lo que concierne al PRI, dicho partido se encuentra ahogado por las deudas y la ciudadanía lo sigue viendo como una marca muy desgastada  entre las nuevas generaciones de votantes .                      

Este tipo de escenario parece estarle abriendo la puerta al PAN cabecista para un segundo periodo de poder en la entidad. Por lo pronto , lo que se observa, es que el titular del Ejecutivo estatal está manejando sin presiones su propia sucesión del 2022.                                        

El tiempo pasa y mientras que el cabecismo  no solo se mantiene , sino que se fortalece , a nivel federal sus antípodas , los obradoristas no dan señales de unidad , sino todo lo contrario. Esto ha permitido entre otras cosas que el gobernador CV esté perfilando cómodamente su baraja sucesoria. Cabeza ha realizado ya cambios en la dirigencia estatal del PAN , y mantiene la maquinaria azul al cien, listo para su match electoral contra los morenistas en el 2021.                                   

Eso es lo que se está viendo, por el momento. No sabemos , si en el 2020, las cosas cambien . Pero por ahora, el cabecismo les saca considerable ventaja a sus adversarios políticos.                         

Y mientras no haya oposición, pues se le seguirán alineando los factores internos al gobernador.                                                   

EL JR NOMBRA A HIJA DE UN COLABORADOR EN LAS BECAS “BENITO JUAREZ. TODO QUEDA EN FAMILIA, DICEN.                                                      

Ya hay novedades en el tema de las becas “Benito Juárez” . La agraciada con el cargo que le fue arrebatado a la tampiqueña Rosa Muela Morales, es nada menos que Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, hija del Subdelegado federal en San Fernando, el profesor Eloy Ochoa Garza. La nueva titular de las becas federales es también hermana de Neil Ochoa Becerra, funcionario del área de educación , en la Subsecretaría donde manda Martha Elena .                                                            

Es de llamar la atención la red de nepotismo que está tejiendo el JR en el entorno de su cofradía federal, lo cual choca abruptamente con la doctrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.        

DECLARAN ALERTA POR FRENTE FRÍO EN LOS MUNICIPIOS

Mientras tanto , en los municipios del estado , los ayuntamientos están implementando medidas para proteger a la población de escasos recursos económicos, contra los efectos del frente frío más intenso de lo que va de la temporada otoño-invierno.

En Matamoros, por ejemplo , él alcalde Mario Lopez puso a disposición de los afectados , el albergue “Nuestra Señora de San Juan”. Dicho refugio temporal, permanecerá abierto hasta el próximo miércoles. Se dijo que en Matamoros y la región , las bajas temperaturas alcanzaron los dos grados sobre cero.

De igual manera , en Ciudad Madero, la Dirección de Protección Civil, a cargo de Romel Martínez Flores, informó que ante los embates del frente frío número 12, se reportan listos para atender a personas que lo necesiten, especialmente aquellas en situación de calle o en hábitats vulnerables.

Para ello, dijo el funcionario, el alcalde Adrián Oseguera, ha dispuesto ya tres albergues , en diversos sectores del municipio.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro