Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gob Tamaulipas sensibiliza sobre el cambio climático

REDACCIÓN

15 de noviembre, 2019

Como parte de la campaña permanente que todo el año realiza con la ciudadanía, el Gobierno de Tamaulipas sensibilizó a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio acerca del enorme desafío que representa el fenómeno cambio climático y las consecuencias para el planeta.

Lo anterior fue posible en la visita que los directivos de CANACO encabezados por el presidente de este organismo, José Luis Loperena González realizaron a las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, Casa de la Tierra.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que con sus actividades, los seres humanos generan los Gases de Efecto Invernadero (GEIs), lo que está provocando el cambio de temperatura y calentamiento global en nuestro planeta poniendo en riesgo a las actuales y futuras generaciones.

Por esta razón es urgente actuar y realizar cambios en nuestro comportamiento para evitar que esta situación de agudice, debido a que a nivel mundial algunos especialistas del tema ya están hablando incluso de “crisis climática”.

Algunas recomendaciones que se hacen para evitar que esto se agrave es reducir el uso del automóvil, consumir menos energía eléctrica, reciclar, reducir, reparar, reutilizar y recuperar, acciones que reducen el impacto en nuestro planeta y redirigirlo hacia su bienestar en beneficio de la población.   

Tamaulipas dispone de una Red de Centros de Educación y Vigilancia Climática conocidos como Casas de la Tierra en los municipios de Madero, Victoria y Reynosa, donde se utiliza tecnología avanzada para informar y concientizar a la población sobre el cambio climático.

Estos conocimientos se transmitieron en esta ocasión a los directivos de CANACO quienes expresaron su preocupación por la situación que se padece a nivel mundial.

Antes, los comerciantes pertenecientes a la directiva de la CANACO participaron en su reunión de Consejo en Casa de la Tierra-Victoria dándoles la bienvenida Sergio Arturo González Miranda, en representación de Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Estatal.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro