Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico, otro motivo de orgullo

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

Pandemia de alto costo

Martín SIFUENTES

Raúl HERNANDEZ

A toro pasado

Raúl HERNANDEZ

José Inés Figueroa

La encuesta de las discordias

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Convocan a proponer a los representantes de Tribunal

REDACCIÓN

16 de noviembre, 2019

La Junta de Coordinación Política del Congreso, emitió la convocatoria para que los Ayuntamientos del Estado, envíen su propuesta para la designación de propietario y suplente de la representación que les corresponde en la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

Los requisitos para quienes se integren al Tribunal de Conciliación y Arbitraje son: ser mexicano en pleno goce de sus derechos civiles, mayor de 25 años, no haber sido sentenciado por cualquier clase de delito, contar con título de Licenciado en Derecho, así como la cédula respectiva y un mínimo de tres años de ejercicio profesional.

La presidenta de la Mesa Directiva Juana Alicia Sánchez Jiménez, dio a conocer el Punto de Acuerdo, que contiene la convocatoria, destacando que solo se podrá formular una propuesta por Ayuntamiento, la cual no podrá contener más de un candidato al cargo de propietario y suplente.

Resaltó que en caso de no recibirse propuesta alguna, el Congreso del Estado designará al representante de los Ayuntamientos atendiendo a los requisitos señalados en la ley de la materia.

Señaló que el siete de diciembre del 2016, se determinó conferirles los cargos de propietario y suplente, respectivamente a los Licenciados Ángel Raúl Álvarez Anduiza y Raúl Lara Martínez, por un periodo de tres años, por lo que el próximo 7 de diciembre habrá de concluir la vigencia.

Es importante mencionar que a cada propuesta deberán adjuntar las constancias que acrediten el cumplimiento de los requisitos legales, así como una síntesis bibliográfica de la persona que se propone para ocupar el cargo y los razonamientos en los que se sustenta su formulación.

Y deberán remitirse a más tardar cinco días después de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, al domicilio del Congreso en Boulevard Praxedis Balboa, número 3100, Parque Bicentenario, Código Postal 87083, en Ciudad Victoria.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Lo que mal empieza, mal acaba

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

El sólido sur

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Escribanos copiones

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ayuda el que no estorba

Clemente Castro