Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

Un campamento en la ribera

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Tigres de papel

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Matamoros

"Acuerdos laborales serán a base de diálogos, no con violencia"

Juan José RAMIREZ

14 de noviembre, 2019

El Gobierno del Estado, los empresarios y los líderes sindicales han comenzado las mesas de negociación para el incremento salarial para el próximo año y la finalidad es de ir avanzando en las negociaciones.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dijo que estas negociaciones se están realizando con el diálogo y no con violencia, ni con acciones fuera de la ley.

"Ya hemos conformado varias mesas de diálogo donde participan empresarios; líderes sindicales y también como mediadores el Gobierno del Estado, con el fin de que inicie el diálogo para el incremento salarial por lo que s está realizando de manera anticipada", expresó.

García González indicó que la labor es a base de diálogo y no con violencia, ni con situaciones que puedan provocar acciones al margen de la ley, ya que tiene que prevarelse el estado de derecho que tanto se ha solicitado.

"Lo estamos haciendo a base de dialogos, no con violencia, estas acuerdos se tiene que hacer con este tipo de reuniones y no con acciones que estén al margen de la ley, por ello es que se está trabajando", expresó.

El secretario de Desarrollo Económico aceptó que pudieran darse un riesgo en cuanto a lo que sucedió este año, sin embargo se vé muy lejano, ya que la nueva ley Federal del Trabajo no permite que otros sindicatos o personas actué con violencis y acciones fuera de la ley.

García González expresó que las mesas de negociaciones se están realizando de forma adecuada, pero sobre todo con respeto; así como diálogo directo y analizando cada uno de los contratos colectivos de trabajo, ya que serán de forma individual.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Oscar Jiménez

De los mejor evaluados

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Atrás de la cortina

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Le tocan 'el balón'

Clemente Castro